Páginas

jueves, 9 de abril de 2020

La Alcaldía de Medellín verifica en las tiendas precios de productos básicos durante la cuarentena

.: Se han realizado operativos de control en 260 establecimientos de comercio.
.: Las personas pueden reportar casos de irregularidades con el hashtag #VigilamosLosPrecios. 



Como parte de la estrategia de prevención y control en la temporada de cuarentena, la Alcaldía de Medellín en articulación con la Policía Metropolitana, ha realizado operativos de verificación de 260 establecimientos de comercio abiertos al público en las comunas Popular, Manrique, Castilla, La América y San Javier. 
“Los ciudadanos que tengan alguna denuncia sobre especulación, acaparamiento o sobrecosto en los productos pueden comunicarse a la línea 3197473. Allí estaremos para atenderlos”, dijo el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Camilo López. 
En estos recorridos, se verifica que los locales tengan exhibidos los precios de los productos que tienen a la venta; se realiza un comparativo de lo que valen algunos insumos de la canasta familiar y se constata el cumplimiento de las medidas de autocuidado. Además, se evita la aglomeración de personas dentro de los sitios, se vigila el respeto por la distancia prudente en las filas y se recomienda el lavado frecuente de manos para los trabajadores.
Operativos de control en 260 establecimientos de comercio
La Alcaldía de Medellín, a través de la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia y en coordinación con la Policía Nacional y las Inspecciones, seguirá realizando recorridos pedagógicos y de control para verificar el comportamiento de los establecimientos de comercio hacia el consumidor. Por el momento, no hay sanciones. 
También, como complemento de la estrategia, las personas pueden reportar casos de irregularidades con el hashtag #VigilamosLosPrecios donde se puede denunciar abusos enviando el nombre del establecimiento, la dirección y una fotografía que evidencie el incremento de precios. Las inspecciones de permanencia realizarán el procedimiento de verificación y control.
Por Stephen Arboleda López

No hay comentarios.:

Publicar un comentario