Páginas

jueves, 16 de abril de 2020

Alcaldía de Medellín traslada la agenda joven al mundo digital

.: Se trata de webinars, una herramienta efectiva para interactuar con las juventudes durante esta cuarentena.
.: Temas como la cuarta revolución, salud pública, fútbol, cine, política, nuevas masculinidades y arte hacen parte de la programación semanal de las charlas virtuales que le apuestan a la Medellín Futuro.
.: Estas charlas digitales son una iniciativa de la estrategia Territorio Digital Joven y se pueden disfrutar vía Facebook.
Con el fin de mantener el contacto con los jóvenes durante el periodo de aislamiento preventivo, la Alcaldía de Medellín implementó una serie de conversaciones virtuales, con diversos invitados, acerca de las agendas juveniles de la ciudad.
Durante la contingencia, la estrategia Territorio Digital Joven ha ofrecido más de seis charlas digitales sobre la cuarta revolución, salud pública, fútbol, cine, política, nuevas masculinidades y arte. Se han alcanzado más de 600 reacciones, 27 mil reproducciones y 272 comentarios por parte de los usuarios.

Estas conferencias son transmitidas con intérpretes de lenguaje de señas colombiano para la población sorda.

“Deseamos darle a los jóvenes alternativas de aprendizaje y esparcimiento, y así ayudar a que tengan buen uso del tiempo durante este periodo de confinamiento. Serán aproximadamente 30 espacios virtuales durante los meses de abril y mayo con conversatorios prácticos, conferencias y seminarios con temáticas variadas”, comentó la coordinadora del proyecto Agenda Joven de la Secretaría de la Juventud, Sara Peláez.

Estos encuentros digitales se realizan tres veces por semana, a las 6:30 p. m., en la plataforma de Facebook Live. No requieren inscripción previa y la programación actualizada se encuentra a través de @juventudmed en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

Agenda joven al mundo digital
Programación para esta semana


Jueves 16 de abril
Identidades juveniles en el cine de Medellín. Catalina Arroyave (guionista y directora de Los días de la ballena, cofundadora de Rara Colectivo Audiovisual) y Juan Sebastián Mesa (director de Los Nadie, cofundador de Monociclo Cine) conversan con Angélica Ortiz Maya (coordinadora Sello Joven Diverso de la Secretaría de la Juventud).

Viernes 17 de abril
La escena confinada: proyectos de artes vivas en épocas de cuarentena.
Daniela Vásquez (actriz y artista escénica), Fernando Pineda (director compañía Pájara Pinta Danza) y Álvaro Narváez (subsecretario de Arte y Cultura) conversan con Sebastián Rúa (líder de Cultura Juvenil de la Secretaría de la Juventud).

Por Manuela Tejada Agudelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario