Quédate en casa, evita salir

jueves, 16 de abril de 2020

MinHacienda destaca que, en el marco de la emergencia por covid-19, la banca colombiana ha reestructurado créditos por $90 billones para beneficio del sector productivo

• “Sobre los procesos que se iniciaron en la banca, me alegra mucho informar que eso sigue supremamente bien. En este momento, la banca colombiana ha reestructurado más de 5 millones 400 mil créditos”, afirmó este miércoles el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en el espacio de televisión ‘Prevención y Acción’, que orienta el Presidente Iván Duque Márquez.

• MinHacienda también resaltó que, para ayudar a las Mipyme con los flujos de caja, en “el calendario tributario ha habido unos aplazamientos”, específicamente en el pago de los impuestos de renta y patrimonio.



El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera, destacó el avance de los procesos de reestructuración de créditos que por el orden de los 90 billones de pesos ha adelantado el sistema financiero, para apoyar a las empresas en el país, en el marco de la emergencia causada por el coronavirus covid-19.

Así lo expresó durante el espacio de televisión ‘Prevención y Acción’, que desde la Casa de Nariño orienta el Presidente Iván Duque Márquez, donde el jefe de la cartera de Hacienda resaltó que se han reestructurado 5 millones 400 mil créditos. 

“Sobre los procesos que se iniciaron en la banca, me alegra mucho informar que eso sigue supremamente bien. En este momento la banca colombiana ha reestructurado más de 5 millones 400 mil créditos; el total ya se acerca a los 90 billones de pesos restructurados”, subrayó el Ministro, y agregó que las cifras corresponden al periodo comprendido entre el 24 de marzo y el 10 de abril.

Con respecto al calendario tributario, Carrasquilla señaló que se han autorizado aplazamientos para que las Mipyme tengan un respiro y liquidez en sus finanzas.

“En el calendario tributario ha habido unos aplazamientos, también, para ayudar con los flujos de caja, específicamente me refiero a los impuestos de renta, al patrimonio, a todos los temas de Obras por Impuestos. Son decisiones que se han ido tomando”, dijo el MinHacienda.

En su intervención, el Ministro también puso de presente el apoyo del Banco de la República a la hora de tomar decisiones que permiten darle fluidez al mercado.

En ese contexto, manifestó que “la Junta Directiva del Banco de la República ha tomado decisiones muy, muy fuertes en el sentido de mantener acceso a la liquidez, por parte de las entidades financieras”.

Finalmente, al explicar los alcances de las decisiones del Emisor, señaló que “lo tradicional en Colombia es tener unas disponibilidades de liquidez del orden de los 8 a 9 billones (de pesos); en este momento hay unas disponibilidades de más de 24 billones de pesos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario