Páginas

sábado, 11 de abril de 2020

Con Convocatoria Especial, la Alcaldía de Medellín acompaña al sector cultural en la actual contingencia

.: Se otorgarán $2.320 millones en cuatro líneas de participación y ocho modalidades.
.: La consulta de los lineamientos de las propuestas será a través de www.medellin.gov.co/estimulos y estará abierta hasta el 21 de abril.
.: Esta convocatoria y otras iniciativas de alivio serán explicadas durante las transmisiones de Facebook Live Nos Mueve La Cultura, todos los sábados a las 4:00 p. m. 



Como una manera de generar alivios económicos durante la contingencia por el coronavirus, la Alcaldía de Medellín pone en marcha la Convocatoria Especial de Estímulos para el Arte y la Cultura. 
De esta manera se busca reconocer los procesos y la trayectoria de artistas, gestores culturales y entidades de la ciudad, mediante el acceso democrático, transparente y participativo a los recursos públicos, como mecanismo de respuesta ante la situación social y económica actual. 
“Hemos diseñado las becas Especiales para el Arte y la Cultura en tiempos de crisis. Estas lo que buscan es entregar rápidamente recursos para apoyar al sector cultural y artístico en este momento, pero ¿qué vamos a valorar?, la trayectoria, la experiencia, el trabajo colaborativo y las nuevas propuestas”, expresó el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez. 
Esta Convocatoria Especial comprenderá cuatro líneas de participación en: Creación, Formación virtual, Gestión y difusión de contenidos y Reconocimientos. En total serán $2.320 millones distribuidos en ocho modalidades. 
Esta es una oportunidad para promover la solidaridad en las comunidades y posibilitar que la ciudadanía siga respirando cultura y desarrollando narrativas que enriquezcan la memoria y las perspectivas de futuro de la ciudad. 
Las inquietudes se pueden resolver en: convocatorias.cultura@gmail.com

Por Erika Valero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario