Páginas

sábado, 11 de abril de 2020

Con siete casos nuevos, el número de personas contagiadas por COVID-19 en Antioquia asciende a 246

De acuerdo con los registros, los siete casos nuevos en el departamento están distribuidos así: Medellín (3), Girardota (1), Guatapé (1), Caldas (1) y Envigado (1).
Hoy Girardota registra su primer caso de contagio.



A la fecha 22 municipios de Antioquia reportan personas contagiadas por coronavirus.
El nuevo reporte de hoy indica que el número de personas contagiadas por coronavirus en Antioquia se eleva a 246, todas ellas ya habían sido identificadas previamente, así como sus contactos, a quienes están bajo vigilancia epidemiológica y seguimiento por parte de las autoridades de salud del departamento.

De la totalidad de los casos reportados en el departamento 139 están en Medellín y los 107 restantes en los siguientes municipios: Angostura (1), Apartadó (4), Bello (19), Caldas (4), Cocorná (1), Donmatías (1), Copacabana (1), El Retiro (1), Envigado (25), Frontino (1), Girardota (1), Guarne (2), Guatapé (2), Itagüí (12), La Ceja (2), La Estrella (4), Montebello (3), Rionegro (10), Sabaneta (10), San Francisco (1) y Santa Rosa de Osos (2).

De los 246 casos, 116 son hombres y 130 mujeres.

A la fecha, hay 13 pacientes hospitalizados, nueve (9) de ellos en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), uno (1) en Unidad de Cuidados Especiales (UCE) y tres (3) en hospitalización general.

El reporte menciona, además, 19 casos nuevos recuperados para un total de 82 en todo el departamento distribuidos así: Medellín (52), Bello (4), Envigado (7), Itagüí (4), Rionegro (5) y Sabaneta (2). Los municipios El Retiro, Frontino, Guatapé, Guarne, La Ceja, La Estrella, San Francisco y Santa Rosa de Osos registran un recuperado en cada municipalidad.

Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia recuerda que las personas que han sido diagnosticadas como recuperadas son aquellas a las que en una segunda prueba y posterior al periodo de cuarentena, su resultado fue negativo. Insiste Londoño en acatar la cuarentena y conservar el aislamiento para evitar que otras personas resulten infectadas por el virus.

Las autoridades de salud recuerdan también mantener las medidas de prevención en casa como lavarse las manos frecuentemente, toser o estornudar en el pliegue del codo y el uso de mascarilla.

Mas información con Natalia Ospina, al celular 3146697949.

Por: Natalia Ospina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario