domingo, 12 de abril de 2020

Con innovación, infraestructura y capital humano de alto nivel la Corporación para Investigaciones Biológicas es un aliado del país para combatir el covid 19

Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación escogió un proyecto de la Corporación para combatir el COVID-19 desde el análisis de datos y la BigData.
La Corporación para investigaciones biológicas es un aliado del Laboratorio Departamental de Salud Pública de Antioquia para el diagnóstico del COVID-19.



La Corporación para Investigaciones Biológicas CIB, avanza en su camino de excelencia en la investigación, por eso se fortalece en los campos del análisis de datos y la BigData con el fin de almacenar y procesar información que permita tomar decisiones de valor en las ciudades.

En esta dirección,  la Corporación presentó ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación un proyecto el cual fue elegido junto a 24 iniciativas más, entre 531 propuestas enviadas por instituciones públicas y privadas.  Se ejecutarán 5 proyectos por cada línea temática: salud pública, diagnóstico, tratamiento, dispositivos y monitoreo. Con esto se busca hacer parte de las soluciones conjuntas en pro de la salud pública del país. 

El proyecto seleccionado por el Ministerio se denomina StopCOVID.  Será una aplicación que permitirá hacer una autodetección desde el celular en forma sincrónica con el médico. De esta manera se determina si la persona tiene el virus o no y se evita su desplazamiento a los centros hospitalarios por medio de inteligencia artificial, con el fin de evitar el colapso del sistema. La aplicación será gratuita y su desarrollo está planeado para 4 meses.

Así, la Corporación fortalece la atención desde la telemedicina asociada a los dispositivos móviles, lo cual está inmerso en la propuesta de consolidar el Valle del software en Medellín y en la visión de país para el momento que vivimos y el futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario