Páginas

domingo, 26 de abril de 2020

Con kits pedagógicos, Buen Comienzo acompaña la nueva fase de formación en Medellín


.: 46.373 participantes del programa reciben seguimiento pedagógico y nutricional.
.: Cerca de 3.000 agentes apoyan los procesos educativos y socioemocionales de las familias participantes.
.: Los kits pedagógicos contienen ayudas didácticas para fomentar, desde casa, el desarrollo de los niños y niñas de 0 a 5 años.
.: || Audio || Palabras de Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín
 
Con la reactivación del calendario académico, Buen Comienzo potencia la estrategia En Casa Aprendemos con la entrega de kits pedagógicos, que contienen dibujos, papeles, crayolas, pinturas, pinceles y colores para favorecer el crecimiento óptimo de los niños y niñas durante todas sus etapas de formación inicial.

“El programa no ha suspendido el acompañamiento a las familias de todas las modalidades. Gracias al apoyo de nuestros 3.000 agentes educativos, hemos mantenido el contacto con las mujeres gestantes, lactantes y familias, en general, por medio de llamadas, Whatsapp, videoconferencias y hasta por televisión con el programa En Casa Aprendemos con Buen Comienzo, transmitido los martes y jueves de 2:30 p.m. a 3:30 p.m. por Telemedellín”, indicó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

La distribución de kits y complementos alimentarios comenzó esta semana y beneficiará a los participantes de las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad.

La entrega se realizará en las 300 unidades de servicio dispuestas en territorio, con base en la medida de pico y cédula y previa citación a un solo acudiente de cada núcleo familiar. Se adelantará con todos los protocolos de higiene y prevención para evitar la propagación del coronavirus.
En articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Buen Comienzo acata las orientaciones nacionales implementadas en materia de educación inicial y atención a la primera infancia.

Por Paola Molina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario