domingo, 26 de abril de 2020

El 27 de abril van a reiniciar labores productivas solo los trabajadores de las empresas que tengan definidos los protocolos de bioseguridad: Presidente Duque


En un Facebook Live para explicar las acciones frente a la pandemia del covid-19, el Mandatario se refirió a la “pregunta central que muchos se hacen, de qué va a pasar” el lunes 27, cuando comienzan a reactivarse gradualmente las  actividades de la construcción y la industria de manufacturas, y aclaró que no todos los que trabajan en esos sectores van a salir enseguida a la calle.

El Presidente Iván Duque advirtió ayer sábado que el próximo lunes 27 de abril, cuando empiezan a reactivarse gradualmente la construcción y la industria manufacturera, dentro del Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado para enfrentar la pandemia del coronavirus, solo podrán salir a sus labores los trabajadores de las empresas que tengan definidos los protocolos de seguridad.
En un Facebook Live en el que participaron varios alcaldes del país, el Mandatario  respondió numerosas preguntas del público y se refirió a la “pregunta central que muchos se hacen, de qué va a pasar el 27, de si el 27 todos los que trabajan en la construcción, todos los que trabajan en la manufactura, van a salir a la calle”.
“Quiero ser muy claro. El 27 solamente podrán salir personas que trabajan en estos sectores, cuando los proyectos o las empresas para los cuales ellos trabajan tengan esos protocolos definidos”, expresó el Jefe de Estado.
Precisó que dichos lineamientos “ya quedaron expuestos ayer en la Resolución 0666 del Ministerio de Salud y también quedaron registrados, en el caso de las manufacturas, en la Resolución 0675, más las resoluciones que ya se habían expedido y los protocolos para el sector de la construcción”.
El Presidente explicó que lo anterior se hace con miras “a que los gobernantes locales, los alcaldes, tengan ya esa facultad, pero que ellos también vayan dando los pasos para que esa gradualidad se vaya materializando”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario