Páginas

martes, 28 de abril de 2020

El alcalde Daniel Quintero hizo un balance positivo del primer día de reactivación económica

.: Más de 50 mil trabajadores retornaron a sus labores en los sectores económicos habilitados. 
.: Los pasajeros en el Metro de Medellín aumentaron un 10%.
.: A través de Medellín Me Cuida Empresas, la Administración Municipal vigila y controla la salud de los empleados.



El alcalde Daniel Quintero hizo un balance positivo del primer día de reactivación económica de los sectores manufacturero y construcción en la ciudad, gracias a las medidas implementadas por la Administración Municipal en conjunto con otras autoridades para salvaguardar la vida de los más de 50 mil trabajadores que hoy salieron a retomar sus labores y se sumaron a los 350 mil que desde el comienzo de la cuarentena desempeñaban sus labores con riguroso control.


El alcalde destacó además el compromiso de la ciudadanía en el transporte público y las empresas que han adelantado el proceso de inscripción de sus trabajadores en la plataforma Medellín Me Cuida Empresas. “Eso nos permite tener una traza completa de dónde están, a que empresas están yendo y en caso de que se presente algún problema podemos operar sobre esas empresas o familias”, señaló el mandatario local. 
Además, el alcalde informó que más de mil personas salieron a hacer deporte en el horario establecido respetando las normas, el Metro tuvo un incremento en de 10% en cuanto a pasajeros y aún no supera la capacidad máxima de 35% y también aumentó el número de vehículos en las calles.
El mandatario local reiteró el llamado a la ciudadanía para que se inscriba en la plataforma Medellín Me Cuida Empresas en todos los sectores, incluido alimentos y salud, para continuar aumentando la información y control de la Administración Municipal en la toma de decisiones que la han posicionado como una de las ciudades de América Latina con más de dos millones de habitantes con mejores resultados.
Finalmente, con el uso de información y tecnología la Alcaldía de Medellín podrá actuar de forma rápida en cuanto se identifiquen casos para cerrar la empresa y garantizar que los empleados no puedan subirse al Metro de Medellín a través de la tarjeta cívica. 

Por Jefatura de prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario