Páginas

martes, 28 de abril de 2020

En primer día de reapertura de EnCicla se realizaron 1.529 préstamos



  • ​La estación con más préstamos fue Suramericana. Le siguieron en su orden las estaciones Estadio, Universidad, Moravia, Rosales, Floresta e Industriales Metroplús, donde se movieron cerca de 600 personas en EnCicla.
  • “Nuestro propósito es seguir brindando un servicio que, además de aportar a la movilidad sostenible, garantice a los usuarios una forma segura de transportarse a sus lugares de trabajo”, dijo el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona.

El Sistema de Bicicletas Públicas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá -EnCicla-  cerró este primer día de reapertura con 1529 préstamos, el 10% del promedio de préstamos del Sistema antes del cierre temporal. 

En el primer día de operaciones del Sistema, después del cierre preventivo por la infección de la Covid-19, el Área Metropolitana cumplió con todas las exigencias para que las personas que hicieron uso del Sistema, lo hicieran con las condiciones óptimas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Salud de Colombia. 

Los sectores que más afluencia de personas tuvieron fueron el circuito Estadio-Suramericana y le siguieron en su orden las estaciones Universidad, Moravia, Rosales, Floresta e Industriales Metroplús, donde se movieron cerca de 600 personas en EnCicla. Allí y en las 80 estaciones operativas que tiene el Sistema en este momento, se desinfectaron cada 10 minutos bicicletas y estaciones con una solución de alcohol y amonio cuaternario de quinta generación que mantiene las superficies protegidas contra virus, hongos y bacterias. La estación con más préstamos fue Suramericana. 

Operamos bajo los estándares de seguridad recomendados por las autoridades 

La reapertura del Sistema se hizo con el acompañamiento de la Unidad de Gestión del Riesgo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Desde allí, se dieron lineamientos para la construcción de protocolos de bio-seguridad que incluyen elementos de protección, rutinas de desinfección y acompañamiento de personal técnico en salud para nuestros colaboradores.

Entregamos a 130 de nuestros colaboradores tapabocas, guantes, caretas oculares, y soluciones desinfectantes; así como trajes protectores y bombas de aspersión a nuestra cuadrilla de desinfección. 

“Nuestro propósito es seguir brindando un servicio que, además de aportar a la movilidad sostenible, garantice a los usuarios una f​orma segura de transportarse a sus lugares de trabajo. Extendemos a la ciudadanía metropolitana la invitación a salir de sus casas solo si es necesario y les recomendamos implementar rutinas rigurosas de autocuidado como el lavado de manos, el uso del tapabocas y de soluciones desinfectantes para rociar superficies de uso compartido”, dijo el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario