Páginas

jueves, 23 de abril de 2020

Gobernador exalta tasa de recuperación del 72% de enfermos de COVID – 19 en Envigado



En la tarde de ayer miércoles, 22 de abril de 2020, el Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez recibió la visita del Gobernador Aníbal Gaviria en el Hospital Manuel Uribe Ángel, en compañía de la Secretaria de la Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia Lina María Bustamante.

En el recorrido, que tuvo como eje central visitar la dotación de 21 ventiladores, 21 monitores y 21 camas entregadas por la Gobernación al HMUA, Gaviria resaltó que esta entidad cumple con todos los protocolos de seguridad y que es de destacar “la capacidad de recuperados en Envigado: de 29 pacientes ya tenemos 21 recuperados”, dijo el Gobernador, cifra que representa el 72%.

Por su parte, el Alcalde Braulio Espinosa Márquez agradeció al Gobernador por su solidaridad con Envigado: “queremos que toda la comunidad envigadeña se entere del gran esfuerzo que hace la Gobernación con la dotación que hizo en el Hospital MUA. Con su ayuda pasaremos de 28 unidades de cuidados intensivos a 49”, precisó el Alcalde.

De otro lado, la Gerente del Hospital, Martha Vélez informó que la Alcaldía invirtió en el HMUA “1.300 millones de pesos, representados en 8 ventiladores y 12 monitores”, con lo que se busca fortalecer la atención a la comunidad. Además, el HMUA ha invertido de recursos propios 700 millones de pesos en elementos de protección para el personal.

A la visita también asistieron Pablo Garcés Vásquez, Contralor Municipal; Blanca Irene Echavarría, Personera Municipal; Bernardo Mora, Presidente del Concejo y Paula Peláez, Secretaria de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario