Páginas

domingo, 5 de abril de 2020

Gobierno destina 25 mil millones de pesos para adecuar infraestructura y fortalecer la investigación en 6 universidades públicas

Las instituciones beneficiadas son: Universidad Nacional de Colombia (sedes de Medellín y Manizales), Popular del Cesar, Llanos, Valle, Cartagena e Institución Universitaria ITSA.



El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció recursos por 25 mil millones de pesos para la ejecución de proyectos de investigación y adecuación de infraestructura en 6 universidades públicas del país.

Según esta cartera, los recursos fueron aprobados a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad), para adelantar proyectos de adecuación de infraestructura y equipamiento, con miras a potenciar la investigación científica en las instituciones beneficiadas.

Según la Ministra Mabel Torres, fueron seleccionadas seis entidades mediante convocatoria pública, abierta y competitiva. El proceso contribuye al cumplimiento del Acuerdo generado en la Mesa de Diálogo de estudiantes, profesores y el Gobierno Nacional para la concertación de la educación superior pública.

Las instituciones seleccionadas son: Universidad Nacional de Colombia (sedes de Medellín y Manizales), Popular del Cesar, Llanos, Valle, Cartagena e Institución Universitaria ITSA.

La Ministra Torres invitó a las universidades que quedaron en la lista de elegibles en la convocatoria a formular los proyectos de inversión para su aprobación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario