domingo, 5 de abril de 2020

La Alcaldía coordina la entrega y comercialización de 7 toneladas de alimentos de Mercados Campesinos para personas vulnerables



Para fortalecer los canales de distribución de alimentos en la ciudad frente a la contingencia generada por el coronavirus, la Alcaldía de Medellín avanza con acciones de articulación entre los productores rurales y la empresa privada para la venta y distribución de más de 7 toneladas de alimentos provenientes de los Mercados Campesinos.

Con esta iniciativa se han beneficiado 79 familias que vendieron su producción a la empresa gastronómica La Cocina de Luis SAS. Estos alimentos se han distribuido entre personas vulnerables de la ciudad que hacen parte de programas de la Administración Municipal.

Esta articulación surge de la necesidad de “fortalecer todos los canales de distribución de alimentos desde los corregimientos hacia la ciudad, con el apoyo de los productores de Mercados Campesinos, para beneficiar a personas que lo necesitan”, enfatizó el subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Gonzalo Londoño.

De esta manera, la Alcaldía de Medellín aporta al bienestar de los campesinos, al garantizar su sustento y la venta de sus productos durante la contingencia.
Por Luis Carlos Pérez Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario