Páginas

lunes, 20 de abril de 2020

Itagüí abre convocatoria pública para creadores y gestores culturales de la ciudad

La Alcaldía de Itagüí, a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí, abre la convocatoria dirigida a las personas interesadas en el servicio social complementario de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) para creadores y gestores culturales de la ciudad; esto en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 2012 del 30 de noviembre de 2017, el cual establece el uso y las condiciones de acceso a los recursos provenientes del recaudo de la Estampilla Pro cultura, que deben ser destinados a la seguridad social de los creadores y gestores culturales.



Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de abril, en las siguientes modalidades:

Anualidad vitalicia: Modalidad mediante la cual el beneficiario accede a la asignación de una suma mensual, que será entregada bimestralmente (cada 2 meses) hasta su fallecimiento. Los requisitos para acceder a esta modalidad son:

1. Ser colombiano.
2. Tener mínimo 62 años de edad si es hombre y 57 años de edad si es mujer.
3. Residir durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
4. Percibir ingresos inferiores a un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.
5. Acreditar ante la Subgerencia de Cultura del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, la condición de gestor o creador cultural.
6.Estar afiliado al Régimen Subsidiado en Salud o como beneficiario del Régimen Contributivo de Salud.

Financiación de aportes (motivación al ahorro): Modalidad mediante la cual los creadores y gestores culturales que no tengan la edad para acceder a la anualidad vitalicia pueden recibir como beneficio un monto destinado al ahorro. Si las personas beneficiadas en esta modalidad además hacen aportes, de manera voluntaria, al Servicio Social Complementario de BEPS, el Estado les otorgará un incentivo periódico del 20% sobre estos aportes. Los requisitos para acceder a esta modalidad son:

1. Ser colombiano.
2. Residir durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
3. Percibir ingresos inferiores a un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.
4. Acreditar ante la Subgerencia de Cultura del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, la condición de gestor o creador cultural.
5.Estar afiliado al Régimen Subsidiado en Salud o como beneficiario del Régimen Contributivo de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario