Páginas

lunes, 20 de abril de 2020

En Envigado NO se suspende el servicio de vacunación

  • Envigado cuenta 8 IPS para prestar el servicio de vacunación.
  • El programa Sumemos Familias y la Secretaría de Salud se unen en pro de la vacunación de los niños y niñas envigadeños.

Desde el Programa Sumemos Familias y la Secretaría de Salud queremos invitar a los padres de familia para que no suspendan el esquema de vacunación de sus hijos por la contingencia sanitaria del COVID 19; es muy importante que los niños puedan completarlo pues de esta manera evitarán diferentes enfermedades que pueden ser de gravedad como: meningitis, neumonía, diarrea, parálisis e incluso la muerte.
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones antes de salir de su casa.
•Comuníquese telefónicamente con la respectiva IPS para que le asignen la cita. Es muy importante tener en cuenta que no se atenderán usuarios que no tengan cita previa.
•Las Citas se están asignado cada media hora entre usuario, para eliminar los tiempos de espera.
•Ni el menor ni su acompañante deben tener tos, fiebre, gripa, dolor de garganta o cualquier enfermedad infecciosa activa.
•No deben haber tenido contacto en los últimos 15 días con personas provenientes de fuera del país.
•El acompañante no debe ser mayor de 60 años. Para prevenir las enfermedades infecciosas respiratorias.
•Desde el Plan Ampliado de inmunización se recomienda evitar los besos, el contacto con personas resfriadas, mantener los ambientes bien ventilados, fomentar la lactancia materna, seguir las medidas de precaución generales para prevenir el COVID 19, mantener el aislamiento social y permanecer a más de 2 metros de otras personas.
Hacemos un llamado a la conciencia para que el tiempo para la cita de vacunación no sea aprovechado para otras diligencias, se debe procurar optimizar el de la salida ya que los menores deben permanecer el menor tiempo posible fuera de casa. Si en su casa hay adultos con riesgo de enfermedad grave por coronavirus, mejor diferir la vacunación según indicación medica.

Clic aquí para ver el video

No hay comentarios.:

Publicar un comentario