Páginas

lunes, 20 de abril de 2020

Itagüí implementa estrategia para apoyar a los instructores y entrenadores deportivos durante la contingencia



La Alcaldía de Itagüí, consciente de la difícil situación que están atravesando diversas poblaciones del municipio, comenzó a desarrollar mecanismos para disminuir el impacto económico que genera la pandemia.

Esta vez, el municipio lanzó una estrategia dirigida a entrenadores, instructores deportivos, recreativos y de actividad física, que consiste en la inscripción de sus datos a través de un formulario que les permitirá acceder a las ayudas entregadas por el municipio y otros entes del orden local, regional y nacional durante el periodo de aislamiento obligatorio.

Esta medida implementada por la Alcaldía de Itagüí a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, busca garantizar el bienestar y motivación de estos profesionales, que gracias a su empeño y dedicación han estimulado la práctica deportiva en Itagüí y han contribuido a la formación integral de los deportistas, que con honores han dejado en alto el nombre de la ciudad.

Los interesados podrán efectuar el proceso de inscripción a través del sitio web de la Alcaldía www.itagui.gov.co, haciendo clic en la pestaña "Registro de Entrenadores e Instructores". Es importante aclarar que antes de diligenciar el formulario, los profesionales que hacen parte del sector deportivo deberán revisar los requisitos mínimos a los que haya lugar para poder acceder a los beneficios, entre ellos residir en el municipio de Itagüí.

Con iniciativas como ésta y las ayudas alimentarias que se vienen entregando a familias vulnerables de la ciudad, la Alcaldía pretende mitigar los efectos negativos que genera esta crisis sanitaria a nivel mundial. “Nuestros instructores y entrenadores han tenido que luchar incansablemente por mantener el nivel de los deportistas itagüiseños, además de ofrecer recreación y sano esparcimiento a todos los ciudadanos. Estamos convencidos que ahora más que nunca necesitan el apoyo del gobierno local, por eso les brindaremos acompañamiento como símbolo de gratitud y respaldo”. Afirmó Cristián Osorio, Subgerente de Fomento Deportivo y Altos Logros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario