Páginas

lunes, 20 de abril de 2020

Gracias a información ciudadana se recuperan elementos hurtados de la Biblioteca Pública Piloto de Campo Valdés

.: Recuperaron 10 computadores portátiles, un computador de mesa, seis tabletas, un televisor de 40 pulgadas y una grabadora de voz.
.: El Grupo de Contra-Atracos de la Policía Metropolitana adelantó la investigación y logró dar con los elementos hurtados.



La Alcaldía de Medellín recibió de parte del general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, equipos de cómputo, tabletas y un televisor que habían sido hurtados de la Biblioteca Pública Piloto de Campo Valdés hace algunas semanas. Estos elementos fueron recuperados gracias a la colaboración ciudadana y al grupo Contra-Atracos.

Las autoridades llegaron al lugar donde se encontraban los elementos hurtados y recuperaron 10 computadores portátiles, un computador de mesa, seis tabletas, un televisor de 40 pulgadas y una grabadora de voz.

Al respecto, Shirley Milena Zuluaga, directora de la Biblioteca Pública Piloto, agradeció la labor de las autoridades en la búsqueda y hallazgo de los elementos y reiteró el llamado a la ciudadanía para “cuidar los bienes públicos y juntos, ciudadanos, Policía e instituciones, mantengamos todos estos lugares protegidos, teniendo en cuenta que son espacios en los cuales la comunidad accede al conocimiento e historias”.

Zuluaga también invitó a la ciudadanía para que se una a la programación virtual que tanto la biblioteca como la Secretaría de Cultura de Medellín se encuentran adelantando durante este tiempo de cuarentena, así como la campaña que pretende cuidar los espacios de cultura y esparcimiento en la ciudad.

La Policía estableció que a algunos de los elementos les habían retirado el rótulo con el que estaban marcados como bienes institucionales para ser puestos en venta.

Por Jefatura de Prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario