Páginas

martes, 12 de mayo de 2020

Abierta la convocatoria para elegir al nuevo miembro del sector educativo en el CTP Departamental


•Las organizaciones y agremiaciones podrán presentar a sus candidatos al sector educativo del Consejo Territorial de Planeación hasta el 22 de mayo de 2020.
•Los candidatos o candidatas deberán presentarse en ternas, compuestas por al menos una mujer.
•Los diversos integrantes del CTP participan activamente en los diferentes momentos de la construcción y ejecución del Plan de Desarrollo Departamental.


La Gobernación de Antioquia, conforme a la Ordenanza 041 de 1994, abre la convocatoria para que hasta el 22 de mayo de 2020, las agremiaciones del sector educativo y las organizaciones que a nivel departamental agrupen a los estudiantes de las diversas instituciones de educación superior, postulen sus candidatos para representar el sector educativo en el Consejo Territorial de Planeación de Antioquia, máximo organismo de planeación participativa en el proceso de desarrollo territorial, cuya función consultiva es de gran importancia y de carácter permanente en el seguimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo UNIDOS por la Vida 2020-2023.
El nuevo representante del sector educativo que hará parte del Consejo Territorial de Planeación (CTP), se unirá a los integrantes de otros sectores de la sociedad civil, que participan activamente en los diferentes momentos de la construcción y ejecución del Plan de Desarrollo Departamental, especialmente en la coordinación y asistencia a los Consejos Consultivos Subregionales.
El CTP es la máxima instancia de planeación participativa, que garantiza la incidencia de la sociedad en la construcción y seguimiento de las políticas públicas, posibilitando su participación en la toma de las decisiones que permiten la proyección del desarrollo a corto, mediano y largo plazo del territorio.
Las organizaciones y agremiaciones que deseen participar, deberán postular una terna de candidatos, integrada por al menos una mujer de acuerdo a la Ley 581 de 2000, antes del 22 de mayo de 2020, enviando toda la documentación requerida al correo electrónico despacho.planeacion@antioquia.gov.co. Una vez pase la fecha límite de la convocatoria, el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, procederá con la elección y designación del integrante del sector a suplir, en los términos de la Ley 152 de 1994.
De acuerdo al Artículo 9° del Decreto Departamental 14 de 1995, las agremiaciones y organizaciones interesadas presentarán sus ternas anexando la siguiente documentación requerida:
1. Hoja de vida de los candidatos.
2. Carta de aceptación de la postulación por parte de los candidatos.
3. Carta de la organización postulante, la cual se indique el sector para el cual se presenta la terna de candidatos, así como la experiencia y/o vinculación de los mismos al sector al que se presenta.
4. Certificación de la personería jurídica vigente de la organización postulante, expedida por la autoridad competente.
5. Copia del acta de la reunión en la cual se hizo la postulación.
6. Documento explicativo de la representatividad de la organización o agremiación postulante.
7. Datos suficientes sobre la entidad, como domicilio y teléfono de las entidades postulantes y de los candidatos.
Cualquier inquietud puede ser resuelta a través del correo electrónico despacho.planeacion@antioquia.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario