Páginas

martes, 12 de mayo de 2020

Llega de nuevo la Feria Popular Días del Libro

.: La apertura será el viernes, 15 de mayo, a las 10:00 a. m. Este año, la versión 14 de la Feria Popular Días del Libro contará con un día más para recorrerla, compartir y encontrarse.
.: Las actividades estarán disponibles en dias.fiestadellibroylacultura.com.
.: Con diferentes talleres y actividades, los visitantes podrán disfrutarla y aventurarse en las dispersiones humanas y en las diásporas, tema eje de los Eventos del Libro de 2020.
La apertura de la decimocuarta versión de la Feria Popular del Libro será el viernes 15 de mayo a las 10:00 a. m. con la exposición del Jardín de Lectura Viva y su actividad En busca de un rumbo. Por tercer año consecutivo, el Salón del Libro Infantil y Juvenil estará también en los Días del Libro con seis talleres dirigidos, entre ellos Cartas Cruzadas y Al calor de las palabras.
En los tres días del evento se realizará un Cuentódromo, desde del mediodía hasta las 2:00 p. m. Participarán nueve entidades, cuenteros y narradores de la ciudad que abordarán temas como gastronomía, ciencia y cuentos sobre las diásporas y la selva.
“Estamos felices de poder disfrutar de esta programación familiar entrando en los diferentes espacios. Quiero invitarlos y recordarles que son tres días, eso es un hecho histórico porque anteriormente solo teníamos dos, y quiero que celebremos, porque todos los días son días del libro”, expresó Lina María Gaviria, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.
La programación académica incluye siete conversatorios, cuatro de ellos propios, con 19 invitados como escritores, ilustradores, periodistas, bibliotecarios y artistas. Un total de 116 entidades participarán en la oferta comercial. Los visitantes podrán encontrar libros nuevos y usados, editoriales independientes, fondos universitarios, distribuidores y publicaciones especializadas.
Durante la feria se lanzará la edición número 13 del Cuentico Amarillo de la Fiesta del Libro y la Cultura, con la compañía de la ilustradora paisa Elizabeth Builes. Este texto, que contará con una edición impresa y digital, se inspira en El Libro de la Selva, invitado de la literatura universal para este año y obra de Rudyard Kipling. También se realizará la premiación del concurso de microrrelatos #MicroCiFiMedellín.
Las personas interesadas pueden consultar el mapa interactivo de Carlos E. Restrepo, sede de la versión 14 de la Feria Popular Días del Libro a través de dias.fiestadellibroylacultura.com para vivir esta experiencia desde la virtualidad. Allí encontrarán, además, la programación, recomendaciones de libros, fondos de pantalla para descargar y una vitrina de textos para comprar.
Por Valentina Correa Restrepo y Diana García Osorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario