Páginas

martes, 12 de mayo de 2020

Bienes & Bienes reactiva, gradualmente, la construcción de sus proyectos inmobiliarios en Antioquia

La reactivación se realizará paulatinamente, iniciando con dos proyectos durante el mes de mayo; uno de servicios corporativos, en Medellín y otro de vivienda, en el municipio de Rionegro. Posteriormente, se prevé la continuidad de tres obras en Itagüí y una en Envigado.
· La actividad edificadora de Bienes & Bienes se retomará bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad definidos por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud.
· Durante más de 34 años, Bienes & Bienes ha construido 22.500 viviendas, 350 locales comerciales y 250 habitaciones de hotel.

Bienes & Bienes, empresa con más de 34 años de trayectoria en el sector de la construcción en el país, retoma sus actividades edificadoras, acatando la decisión del Gobierno Nacional de reactivar las obras con estrictos protocolos de bioseguridad, que garanticen la salud sus colaboradores y la comunidad. La reactivación se efectuará gradualmente en 13 proyectos de vivienda y de otras edificaciones en Antioquia en el transcurso del año.

El sector de la construcción y la actividad edificadora ha sido, históricamente, uno de los motores de la economía en Colombia, aportando en la generación de empleo, en el desarrollo urbanístico de las regiones y contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.
Durante el mes de mayo, se retomará la construcción de 6 proyectos inmobiliarios, iniciando con Guadual Parque BarroBlanco, ubicado en el municipio de Rionegro; este desarrollo consta de 160 apartamentos campestres con áreas que van desde los 57m2 hasta los 75m2. El proyecto constará de dos torres de 10 niveles, cada una con 80 apartamentos. Así mismo, se reactivará un importante proyecto de servicios corporativos, ubicado en Medellín; 3 proyectos de vivienda en Itagüí y un proyecto de vivienda en Envigado.
Para nosotros la salud, el bienestar y la calidad de vida de nuestros empleados, colaboradores, clientes y las comunidades es lo primordial; así como el desarrollo urbanístico y social de nuestra región. Hemos retomado nuestro proceso constructivo con estos dos proyectos y durante este mismo mes esperamos reactivar 4 proyectos adicionales, ubicados en los municipios de Itagüí (Bahía Grande, Reserva del Parque, Reserva del Bosque) y Envigado (Nativo), cumpliendo y acatando todos los protocolos de bioseguridad del Gobierno de Salud y el Ministerio de Salud”, asegura Juan Carlos Villegas, director de planeación de Bienes & Bienes.
En este mismo mes, se reiniciarán las entregas de inmuebles de algunos proyectos que, antes de la contingencia, estaban en proceso de entrega a los compradores. Estos proyectos son: Bahía Grande, Nativo Agua, Reserva del Parque y Reserva del Bosque.
Bienes & Bienes cuenta con un equipo de 359 personas, de los cuales 175 colaboradores están trabajando remotamente desde sus casas y, durante el mes de mayo, se espera que más de 70 empleados retomen sus labores.  En total, la compañía genera cerca 4.000 empleos directos y 2.000 indirectos en todos sus proyectos.
Dinámica inmobiliaria en medio de la cuarentena
Desde el 25 de marzo, que se dio inicio a la cuarentena obligatoria nacional, Bienes & Bienes enfocó su estrategia de negocio en la comercialización de sus proyectos de manera virtual, teniendo una respuesta efectiva por parte de los potenciales compradores.
“Atendiendo los desafíos y oportunidades para fomentar la interacción con nuestros clientes,  realizaremos desde el 9 y hasta el 30 mayo nuestra feria virtual de inmuebles, con un total de 18 proyectos en Antioquia:  2 en Bello (Camino y Ensenada), 1 en Medellín (Vitha – Clínica  y Plaza comercial), 6 en Itagüí (Bahía, Pacífica, Sauce y Olivo, Reserva del Parque y Reserva del Bosque), 4 en Sabaneta (Maderos, ECOH, Bulevar del Alcázar y Bulevar Living), 3 en Envigado (Agua by Nativo, Nativo Arena y Regatta), 2 en Rionegro (Guayacán y Eucalipto). Estos proyectos se encuentran desde los $205.000.000”, comenta Marcela Mejía, directora de mercadeo y ventas de Bienes & Bienes. 
Así mismo, durante esta cuarentena, se ratificó el interés por parte de los colombianos que viven en el exterior en invertir en un inmueble nuevo en Colombia. Principalmente, esta decisión se debe al precio del dólar y la tasa de cambio, favoreciendo las oportunidades para inversión o para regresar a su país natal.  Bienes & Bienes cuenta con 9 representantes de ventas internacionales con sede en Miami, New York, New Jersey, Atlanta, Barcelona, Madrid, Londres y Australia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario