Páginas

miércoles, 27 de mayo de 2020

Aprobadas unánimemente facultades al Alcalde para fortalecer la estructura administrativa de Medellín

.: Cuatro grandes unidades reforzarán el quehacer administrativo de la ciudad.
.: Las facultades son por seis meses, para rediseñar administrativamente el Municipio y dar cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo.

Con siete votos a favor, es decir, de manera unánime, la Comisión Tercera del Concejo de Medellín aprobó en primer debate, el proyecto de acuerdo N° 13 de 2020, “Por medio de cual se conceden facultades pro tempore al Alcalde, para el rediseño de la estructura administrativa y el fortalecimiento institucional de la Administración Municipal”.

Este proyecto es de vital importancia para la administración del alcalde Daniel Quintero Calle, con miras a dotar al municipio de una estructura moderna y adecuada, que logre los alcances propuestos en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023.

Al respecto el director del Departamento Administrativo de Planeación, Jorge Mejía Martínez, puntualizó: “mediante estas facultades, el alcalde creará cuatro grandes unidades administrativas: la primera dedicada a la gestión de proyectos estratégicos, que surgirán con ocasión del Plan de Desarrollo; en segundo lugar, No violencia y Derechos Humanos; en tercer lugar, estrategias de Ciencia y Tecnología e Innovación, en el contexto del Valle de Software; y en cuarto lugar una unidad encargada del bienestar animal”.

La solicitud al concejo de la Medellín se refiere a facultades específicas hasta por seis meses al alcalde Daniel Quintero, para modificar la estructura administrativa del municipio, con total apego a la normatividad vigente, respeto a los derechos adquiridos por los servidores públicos del Municipio y siguiendo los principios de austeridad y eficiencia.

El proyecto pasa a la plenaria del Concejo de Medellín, donde será votado el sábado 30 de mayo.

Por Gerardo Pérez Peñaranda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario