Páginas

miércoles, 27 de mayo de 2020

Capturado presunto abusador de menores en Itagüí

A 21 ascendió el número de presuntos abusadores capturados en Itagüí en lo que va del 2020 según informaron las autoridades. El caso más reciente se presentó en el barrio San Pío X donde un hombre fue detenido por el delito de acto sexual con menor de 14 años. 

En los hechos se vieron vulneradas dos menores gemelas, quienes desde el año 2011 venían sufriendo los vejámenes por parte de este hombre de 63 años que aprovechaba la confianza familiar para cuidar a las hermanas y realizarles tocamientos en las partes íntimas. De acuerdo a las versiones de las víctimas estos hechos se presentaron durante siete años hasta que una de ellas decidió denunciarlo ante la psicóloga del colegio donde estudiaba y de inmediato comenzaron las investigaciones de las autoridades que hoy se consuma con la captura de Óscar Sánchez.

“Continuamos esta redada contra los abusadores de menores, la integridad de nuestros niños, adolescentes y jóvenes es una prioridad en Itagüí, invitamos a la ciudadanía a que sigan denunciando estos casos, a que confíen plenamente en la institucionalidad porque unidos logramos privar d ela liberta a estas personas”, afirmó el Secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

Cabe resaltar que esta dependencia viene adelantando estrategias y acciones para contrarrestar estos delitos, como la campaña “La explotación sexual comercial es un delito, una violencia”, que pretende generar conciencia ciudadana sobre los entornos protectores con los que debemos rodear a nuestros menores.

Cualquier denuncia por abuso de menores se puede realizar ante la Fiscalía Seccional de Itagüí, ubicada en las instalaciones del Centro Administrativo Municipal de Itagüí o al correo uricapiita@fiscalia.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario