viernes, 22 de mayo de 2020

En Santa Cruz y Aranjuez fueron tomadas más de 100 muestras aleatorias en la lucha contra el coronavirus

Sus habitantes recibieron insumos de protección.
.: Entre los pobladores de estas comunas fueron entregados 1.500 tapabocas y 1.350 unidades de gel antibacterial.
.: Con pedagogía frente al uso de las mascarillas y el distanciamiento físico, la Administración Municipal busca evitar la propagación del virus.

La Alcaldía de Medellín adelanta recorridos permanentes por las comunas de la ciudad con el fin de recoger muestras aleatorias, entregar insumos de higiene y protección personal y continuar con la pedagogía frente al correcto uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Recientemente se tomaron más de 100 muestras aleatorias en la comuna 2 (Santa Cruz), se entregaron 1.500 tapabocas y 1.350 unidades de gel antibacterial en la comuna 4 (Aranjuez). También se llevó a cabo el despliegue de la caravana acompañada por personal de la Administración y profesionales de la salud, para mostrar la importancia de las recomendaciones de higiene y el uso de barreras de protección, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

La secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, indicó que el personal continúa con el proceso de vigilancia epidemiológica  en la ciudad. Las comunas mencionadas “han venido presentando una alta incidencia de casos confirmados de Covid-19, identificando algunos incumplimientos en la normatividad, especialmente en el distanciamiento físico y el uso del tapabocas”.

Finalmente, con los recorridos se busca que los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia de acatar las medidas preventivas para evitar tanto la propagación del virus, como un posible desbordamiento de la atención hospitalaria y, por ende, el colapso del sistema de salud de la ciudad.

Las autoridades de salud reiteraron que el lavado frecuente de manos es una acción fundamental para evitar la propagación. Invitaron a permanecer en casa y estar atentos ante signos de alerta para solicitar atención inmediata en caso de que se requiera.

A la fecha, Medellín cuenta con 355 casos confirmados, de los cuales 98 siguen activos, tres han fallecido y 254 se han recuperado satisfactoriamente.

Por Cristian David Cárdenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario