Páginas

jueves, 21 de mayo de 2020

EPM y la U. de A. firmaron convenio de cooperación para la formación y apoyo a profesionales de la salud y el desarrollo de contenidos pedagógicos sobre el coronavirus

• A través de este convenio, EPM brindará apoyo a un grupo de residentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia

• La Facultad de Medicina, a su vez, desarrollará actividades de formación para el personal de la Unidad Servicio Médico de EPM e información para los servidores de la Empresa, con contenidos educativos en salud

• Un convenio de cooperación para contener, mitigar y reducir los efectos del coronavirus

EPM y la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia (U. de A.) firmaron un convenio de cooperación técnica y económica para la prevención, atención y control de situaciones de emergencia sanitaria originadas por la propagación de la nueva pandemia del coronavirus (COVID-19).

A través de este convenio, EPM entrega a la Facultad recursos para apoyar a los residentes que no cuentan con auxilio, beca o ayuda de otra entidad, y que están aportando desde sus actividades a la atención de pacientes durante la contingencia generada por el coronavirus (COVID-19). En contraprestación, el personal de la salud adscrito a la Unidad Servicio Médico de EPM recibe por parte de la Facultad de Medicina formación continua de alta calidad, a través de 15 cursos, relacionados con el abordaje y manejo de pacientes con COVID-19 y actualización en diferentes temáticas. 

Además, los servidores de EPM podrán acceder a contenidos producidos por médicos, profesores y expertos en promoción de la salud y prevención de la enfermedad, los cuales son divulgados en la plataforma web denominada Saludando, que cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), socio para el desarrollo de la Facultad.

Ana Eugenia Velásquez Manes, Jefe de la Unidad Servicio Médico de EPM, indicó que “este convenio es un respaldo a los médicos residentes que han venido apoyando como guerreros la contingencia COVID-19 y un aporte a la ciencia para nuestra Empresa, específicamente para el equipo de salud, que permite tener información vanguardista en las diferentes plataformas. Celebramos con entusiasmo este trabajo entre entidades públicas, que suma al desarrollo y a la calidad de vida de la comunidad”.

Por su parte, Carlos Alberto Palacio, Decano de la Facultad de Medicina de la U. de A., dijo que “este convenio de cooperación le apunta a la generación de capacidades y conocimientos, al cuidado de la salud y la vida del personal médico, y a la formación ciudadana, todo para contener, mitigar y reducir los efectos del coronavirus. Una alianza que nos produce una inmensa satisfacción, porque nos permitirá aportar al bienestar de nuestra comunidad académica, y claro está, de los antioqueños, con quienes tenemos una responsabilidad social”.

Este convenio tendrá una duración de doce meses y su valor es cercano a los $274 millones, de los cuales alrededor de $137 millones los aportará EPM. El recurso restante será aportado por la Facultad a través del diseño y entrega de material pedagógico, talento humano y la formación del personal de la salud.

Con este tipo de alianzas, tanto EPM como la Facultad de Medicina avanzan en la unificación de esfuerzos para contribuir con el bienestar y calidad de la vida de sus empleados y de las comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario