Páginas

jueves, 21 de mayo de 2020

Avanzan obras para la ampliación del sistema de acueducto de Itagüí

El proyecto Itagüí-Manzanillo-Ajizal que tiene una inversión superior a los $ 40.000 millones incluye nueva infraestructura de redes y tanques de almacenamiento de agua. Empleo, suministro eficiente del líquido vital en la zona urbana y rural, conexión a nuevas familias del corregimiento El Manzanillo y pavimentación de vías, son algunos de los beneficios que trae esta importante obra para la ciudad.

Cumpliendo con todos los protocolos y medidas de bioseguridad para garantizar la salud de empleados y habitantes del sector, la Alcaldía de Itagüí acompaña al desarrollo de este megaproyecto con el que se busca cubrir la demanda actual y futura de agua potable en la ciudad.

La obra comprende la instalación de 3.4 km de tubería en hierro dúctil y la construcción de tres estructuras de almacenamiento en concreto, la primera con un volumen para 4.200 m3, la segunda para 1000 m3 y la tercera para 750 m3, que permitirán aumentar la capacidad en los tanques ya existentes en los sectores de Los Zuleta, Manzanillo y Ajizal.

Cabe destacar, que este proyecto genera empleo directo para más de 41 personas de Itagüí, que hacen parte del equipo de trabajo en las labores constructivas, profesionales y logísticas. Además, se pavimentarán las vías en aquellos sectores en los que se realiza actualmente la intervención, lo que le garantizará a la comunidad una mejor movilidad y embellecimiento del entorno.

Estas obras se adelantan siguiendo las medidas previstas en los protocolos de reactivación, como el control diario del estado de salud de los trabajadores, la entrega de elementos de protección (mascarillas y guantes), dotación de bolsas para disponer de elementos usados, reglas de distanciamiento entre los trabajadores, desinfección de vehículos, equipos y elementos de seguridad, entrega de kit de aseo, entre otros.

“Con esta nueva infraestructura se garantizará el abastecimiento del servicio de agua potable a todos los habitantes del municipio a corto, mediano y largo plazo, por eso hoy hacemos un llamado a la comunidad para que se apropie de este proyecto y conozca sus beneficios.  Desde la Alcaldía de Itagüí brindaremos el acompañamiento y todas las garantías para que se siga desarrollando en condiciones óptimas, desde el punto de vista técnico, ambiental y social”. Afirmó José Fernando Escobar, Alcalde de Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario