jueves, 21 de mayo de 2020

El 1 de junio iniciará la reapertura gradual de los centros comerciales en Medellín

.: La apertura será escalonada de acuerdo con el nivel de riesgo que pueda tener cada establecimiento.
.: Inició estrategia de atención domiciliaria Medellín Me Cuida Hogares, que llevará tecnología para prevención a 100.000 viviendas.
.: Con un lote de 100 comenzó la producción de ventiladores mecánicos.

Con el fin de continuar con la reactivación económica, y evitar que se pierdan miles de empleos en la ciudad, el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle confirmó que desde el 1 de junio se dará reapertura de los centros comerciales, cuando inicie el periodo de aislamiento inteligente como lo anunció el presidente Iván Duque, quien informó que la cuarentena se extiende hasta el 31 de mayo.

Para este proceso estará habilitada una plataforma con la que se coordinará una reapertura gradual y segura, garantizando un aforo adecuado al interior de los centros comerciales y permitiendo que en caso de un contagio se pueda hacer un rastreo rápido de la persona afectada y sus posibles contactos.

“Desde un tiempo atrás veníamos preparando una plataforma pensando en la llegada de esta alternativa. Vamos a tener una plataforma que permita una reapertura segura de centros comerciales. Los hemos diferenciado por niveles de riesgo y en función de este nivel de riesgo será su entrada en operación gradual”, explicó el alcalde.

Mientras avanza esta fase de la cuarentena, el alcalde anunció que inició la estrategia de atención domiciliaria Medellín Me Cuida Hogares, con la que la Alcaldía llevará tecnología a más de 100.000 viviendas para reducir las probabilidades de que la población en riesgo o los pacientes de covid-19 puedan requerir atención en cuidados intensivos.

El mandatario explicó que a los hogares llegará un kit con un pulsioxímetro (sistema que permite medir el nivel de oxígeno en la sangre), un termómetro digital y algunas medidas adicionales como antibacterial y tapabocas.

De otro lado, el alcalde anunció que ya comenzó la producción de ventiladores mecánicos con un primer lote de 100, que serán utilizados para las pruebas clínicas y que estarán disponibles por si se requieren en otro escenario.
Por Jefatura de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario