Páginas

viernes, 29 de mayo de 2020

Este viernes, el Presidente Iván Duque presenta los resultados de ‘Orión V’, operación internacional contra el narcotráfico

En esta oportunidad, el desarrollo de ‘Orión V’ tuvo un reto muy grande: afectar al narcotráfico en el contexto de una pandemia, misión que se  culminó con éxito, gracias al compromiso de las fuerzas colombianas y las de 26 naciones amigas.

El Gobierno respeta la Constitución y, por ende, la separación de poderes. No obstante, compartimos la indignación del pueblo colombiano por la decisión de la JEP de ordenar la libertad del sindicado por narcotráfico en EEUU, alias Jesús Santrich.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentará a las 10 de la mañana de este viernes los resultados de la operación ‘Orión V’, en un evento virtual en el que estará acompañado por el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, los integrantes de la  cúpula militar y representantes de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) y la Fiscalía Nacional.

El Gobierno Nacional, a través de la Armada de Colombia como abanderada en la lucha contra el narcotráfico, lidera desde hace dos años la ejecución de la campaña naval contra el narcotráfico “Orión”, esfuerzo multilateral que en su quinta versión, continúa con el fortalecimiento de las operaciones de interdicción multimodal (marítima, fluvial, aérea y terrestre) para afectar las actividades de las organizaciones de crimen transnacional.

En esta campaña naval se desarrollan operaciones coordinadas con los países amigos interesados en aportar esfuerzos en la lucha contra el problema mundial del narcotráfico y se ratifica el liderazgo del Gobierno Nacional para combatir este flagelo.

En esta oportunidad, el desarrollo de ‘Orión V’ tuvo un reto muy grande: afectar al narcotráfico en el contexto de una pandemia, misión que culminó con éxito, gracias al compromiso de las fuerzas colombianas y las de las 26 naciones amigas.

La campaña naval ‘Orión V’ tuvo la participación de 41 buques de guerra, marítimos y fluviales, 62 botes interceptores de guardacostas, 39 botes de combate fluvial, 7 aviones patrulleros marítimos, 9 helicópteros y 4 sistemas aéreos no tripulados.

El evento será transmitido por la página web de la Presidencia de la Republica y las redes sociales de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario