Páginas

viernes, 29 de mayo de 2020

Envigado y EPM cumplen su promesa y ofrecen soluciones para el acceso a computadores por parte de la comunidad educativa

Tal y como lo solicitó el Alcalde Braulio Espinosa hace 22 días, cuando le envió una carta al Gerente de EPM Álvaro Rendón, hoy se hizo el anuncio en cumplimiento de su promesa: este jueves, 28 de mayo, se llevó a cabo el lanzamiento de la oferta con la que se brinda una oportunidad a estudiantes y docentes para la adquisición de equipos de cómputo.

Lanzamiento-oferta-de-computadores-Alianza-Alcaldia-de-Envigado-y-EPM-1-1-768x490

En la foto (de izquierda a derecha): Fernanda Cañas Camargo – Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones Alcaldía de Envigado, Braulio Espinosa Márquez – Alcalde de Envigado, Juan Felipe Valencia Gaviria – Vicepresidente Comercial de EPM y Bernardo Mora Calle – Presidente del Concejo Municipal de Envigado.

Te invitamos a revivir el anuncio de hoy, publicado en las redes sociales de la Alcaldía de Envigado (clic aquí).

La alianza entre la Alcaldía de Envigado y EPM, a través del programa SOMOS, busca beneficiar a hogares de estudiantes y docentes que estén inscritos en el censo educativo y residan en el municipio. Así lo dieron a conocer el Alcalde Braulio Espinosa Márquez y el Vicepresidente Comercial de EPM, Juan Felipe Valencia Gaviria.

Este es un plan de financiación a bajo costo en el que, previa verificación de requisitos por parte de EPM, se dispondrán más de 3.000 equipos a los que las familias envigadeñas podrán acceder en el mes de julio y con las siguientes condiciones:

  • El equipo, que incluye la licencia de Office 365, se entregará ya sea en el domicilio del beneficiario o en un almacén autorizado.
  • Las cuotas del valor del equipo llegarán a través de la factura de servicios públicos domiciliarios.
  • El plazo fijo de financiación será de 60 meses.
  • Se otorgará un periodo de gracia de tres (3) meses para habitantes de estratos 1, 2 y 3 y para los estratos 4, 5, y 6, dicho periodo será de dos (2) meses.
  • La tasa de interés mensual es del 1.3%, incluye la cobertura de servicio exequial y vida deudores y se calculan unas cuotas mensuales entre $32.000 y $45.000 según el equipo de cómputo adquirido.
  • Los equipos son de marca Lenovo y Hewlett-Packard quienes son aliados del programa SOMOS del Grupo EPM y brindan tres (3) años de garantía en los computadores.

Lanzamiento-oferta-de-computadores-Alianza-Alcaldia-de-Envigado-y-EPM-1-4

La Administración Municipal adelantó la gestión con EPM, con el fin de unir esfuerzos para que los estudiantes y profesores de nuestro sistema educativo puedan contar con equipos que les permitan adelantar las labores académicas, no solo durante la contingencia y el periodo de educación en casa, sino que también serán una excelente herramienta de estudio a largo plazo.

Durante el lanzamiento de esta maravillosa oferta, el Alcalde Braulio Espinosa precisó: “Quiero agradecerle a Empresas Públicas por atender de manera inmediata el comunicado que les enviamos y disponer todo para llevar a cabo este beneficio”; seguido a estas palabras, el líder de la Administración Municipal de Envigado indicó cómo será la entrega de estos computadores “en EPM tienen el listado del censo de estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad que no cuentan con un equipo, a estas familias les va a llegar una comunicación específica por parte de EPM con una pre aprobación y la oferta de los computadores que pueden adquirir”.

A continuación compartimos las cifras arrojadas por dicho censo sobre los estudiantes que no poseen un computador:

– 2.331 estudiantes de instituciones educativas públicas de Envigado.

– 26 estudiantes de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango.

– 2.238 estudiantes de la Institución Universitaria de Envigado – IUE.

– 87 estudiantes del Cefit.

Para un total de 4.682 envigadeños que van a ser financiados por EPM en la adquisición de su computador; en lo que enfatiza el Alcalde, “la gestión es nuestra pero el presupuesto para hacer posible la financiación es de EPM. Es así como Envigado se convierte en un modelo para permitir la adquisición de computadores en las familias que tanto lo necesitan”.

Por su parte, el Vicepresidente Comercial de EPM, Juan Felipe Valencia Gaviria, ratificó la forma cómo las familias envigadeñas pueden acceder a la compra del equipo: “Desde EPM vamos a activar un contacto para indicarle a cada familia cuáles son las condiciones y las opciones de computadores, una vez activado este mensaje tenemos a disposición la línea de atención 44 44 800 para continuar con el proceso, en el que solo se va a tener en cuenta que tengan un buen comportamiento en el pago de los servicios públicos y un estudio básico del perfil del usuario”.

Finalmente, el Presidente del Concejo Municipal de Envigado, Bernardo Mora Calle, intervino con un mensaje positivo ante la información entregada a la comunidad: “esta es una muy buena noticia para los envigadeños, es así como desde el Concejo Municipal reconocemos al Alcalde porque es en los momentos de dificultad que nace un buen líder con buenas ideas y así lo ha demostrado en diferentes situaciones, en especial con esta solución para los estudiantes y con los beneficios brindados en el pago de los servicios públicos; estas son ayudas que los ciudadanos agradecen”.

Información adicional: quienes quieran acceder a equipos que no están dentro de la oferta de este beneficio, pueden hacerlo directamente con Empresas Públicas de Medellín y con facilidades de pago por medio de la factura de los servicios públicos, pero con condiciones distintas a las expuestas anteriormente. Así lo comunicó el Vicepresidente Comercial de EPM, Juan Felipe Valencia Gaviria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario