Páginas

sábado, 6 de junio de 2020

Buenas noticias para la educación en Envigado con la firma del acta de inicio para la construcción de la I.E. José Miguel de la Calle

El Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa – FFIE anunció mediante acta de inicio del 5 de junio de 2020, el comienzo de la fase 1 en la construcción de la sede de la Institución Educativa José Miguel de la Calle. De acuerdo con el documento a partir de esta fecha se hará la apropiación de estudios y diseños por parte del Consorcio Sinergia, firma constructora, y del Consorcio Infraestructura Intercon, encargada de la interventoría y el diagnóstico inicial de obra. Esta fase tendrá una duración aproximada de 45 días.

E67DDD5A-521A-4E6A-A443-F88388BFC54F-810x1024

Serán alrededor de 960 estudiantes, además de directivos, docentes y personal administrativo de esta comunidad educativa quienes verán acercarse el anhelo de contar con sus propias instalaciones y con una infraestructura mejorada, luego de estar frenada más de dos años. Pasado este mes y medio comenzará la fase 2, proceso de construcción, con un plazo estimado de 380 días. El costo estimado del proyecto asciende a 10.542 millones de pesos.

Esta es una gran noticia que la comunidad y el ecosistema educativo de Envigado estaban esperando. Este es el resultado de la gestión del Alcalde Braulio Espinosa Márquez, quien desde antes de su posesión el primero de enero de este año ya había adelantado conversaciones con el Ministerio de Educación y que sostuvo en febrero pasado con ese despacho para que las obras de infraestructura educativa paralizadas en nuestra ciudad pudieran continuar.

El anuncio de la reactivación del proyecto llega luego de que, el 21 de mayo, se diera a conocer a la ciudadanía la reanudación de las obras de la sede Alto de las Flores que ya tiene muy adelantada la fase 1 y de la que se espera el inicio de obra en el mes de julio.

F735EFB6-6C48-4E1C-9EE7-1CA4CCDA9301-802x1024

No hay comentarios.:

Publicar un comentario