Páginas

sábado, 6 de junio de 2020

Alcalde Daniel Quintero participó en evento internacional sobre la calidad del aire y sus implicaciones en la salud

.: Un escenario propicio para presentar los retos de Medellín en esta materia.
.: El encuentro fue convocado por el Gobierno Nacional en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

20200605_Alcalde1

En su apuesta por convertir a Medellín en una Ecociudad, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, participó ayer viernes como moderador en un panel sobre las problemáticas de calidad del aire de las urbes y regiones, y los impactos en la salud, así como los grandes retos y prioridades con el fin de reducir las emisiones contaminantes y los costos en salud.

“La calidad del aire es un tema fundamental, que lamentablemente le cuesta la vida a 3 millones de personas cada año. Por eso Medellín Futuro se propone trabajar en la construcción de una ecociudad con una nueva línea de Metro, una cicloruta que conecta de norte a sur, la financiación de 50 mil bicicletas eléctricas, la siembra de más de 250 mil árboles, reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero para poder llegar a ser carbono neutro a 2050, entre otras acciones de resiliencia y sostenibilidad”, dijo el mandatario local.

El panel, denominado Calidad del aire y salud, tiene como objetivo reflexionar acerca de esta situación ambiental, su incidencia en el bienestar de la población y las acciones a desarrollar en esta materia.

También sirvió para presentar las apuestas de la capital antioqueña, las acciones de mitigación y adaptación frente a los impactos del cambio climático, con decisiones que le permitan ser carbono neutro en 2050.

En el encuentro participaron la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Gina Tambini; la ministra de Ambiente de Perú, Fabiola Muñoz; la jefe de Climate and Clean Air Coalition, Helena Molin; el representante del Environmental Defense Fund, Sergio Sánchez; y el director para la Región Andina de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, Martín Jaggi.

La actividad hace parte de la agenda virtual convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tiene como temática central la conservación de la biodiversidad y a Colombia como país anfitrión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario