Páginas

sábado, 6 de junio de 2020

Alcaldía de Medellín ofrece descuentos a los ciudadanos con deudas por pagar

.: Los deudores deberán diligenciar el formulario publicado en www.medellin.gov.co/portaltributario para solicitar el beneficio.
.: Recibirán descuentos importantes en el capital adeudado, así como la condonación de los intereses y sanciones.
.: Esto aplica para obligaciones anteriores al 20 de mayo de este año, cuando entró en vigencia el Decreto 678 de 2020.

Panorámicas(1)

Con el propósito de aliviar la situación económica de cientos de ciudadanos con impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes con el Municipio, la Alcaldía de Medellín habilitó una ruta para que estas personas accedan a beneficios, en los términos del artículo 7 del  Decreto Legislativo 678 de 2020.

Para acogerse a los descuentos, los ciudadanos deberán cancelar el 80 % de lo debido antes del 31 de octubre de este año,  el 90 % entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, y el 100 % entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2021. En todos los casos, el pago deberá realizarse sin intereses ni sanciones.

Es necesario que las deudas hayan sido adquiridas antes del 20 de mayo, fecha en la que entró en vigencia dicho decreto legislativo. “Es muy importante que todos los ciudadanos conozcan cómo deben hacer la solicitud para que puedan beneficiarse”, anotó el secretario de Hacienda, Óscar Hurtado Pérez.

Los deudores deberán presentar ante la Administración Municipal la solicitud para acogerse y desembolsar lo adeudado en los tiempos indicados. “Buscando el bienestar y cuidado de los ciudadanos, el municipio está recibiendo, por el momento, estas solicitudes a través de la página web”, agregó el funcionario.

El primer paso es ingresar a www.medellin.gov.co y seleccionar el botón Beneficios por deudas. Si no se tiene usuario y contraseña, es necesario registrarse. Posteriormente, se diligencia el Formato de condición especial de pago.

La Administración enviará la respuesta con el documento de cobro, una vez sea liquidado el beneficio y el deudor pagará el valor, según la fecha indicada en el mismo. De lo contrario deberá presentar nuevamente la solicitud.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad avanza en los ajustes del sistema para la cancelación de multas de tránsito, que se deban tramitar en las sedes o en Movilidad en línea.

El instructivo con el detalle de las exenciones está disponible en el sitio web municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario