Yo cuido a Medellín

martes, 23 de junio de 2020

Colegios públicos de Medellín no volverán a clases presenciales este año

.: Se refuerza la estrategia En Casa Aprendemos, para garantizar la permanencia escolar.
.: La Secretaría de Educación de Medellín acompaña la implementación de los protocolos de bioseguridad para los colegios privados que deseen retomar las clases presenciales.
.: Medellín Me Cuida habilitará una sección especial para educación.

20180322_Estudiantes-(4)

La Alcaldía de Medellín tomó la decisión de reforzar las estrategias de educación flexible no presencial en las 229 instituciones educativas oficiales de la ciudad y continuar el aprendizaje desde casa para lo que resta del año.

La propuesta del modelo de alternancia socializada por la Ministra de Educación no será implementada en las instituciones educativas oficiales debido a los altos costos que implica activar los protocolos de bioseguridad, la infraestructura de las sedes educativas y el riesgo de contagio.

"Activaremos un módulo especial Medellín Me Cuida Educación, para que todas las instituciones educativas privadas y de educación superior socialicen sus protocolos de bioseguridad, los cuales serán evaluados por la Secretaría de Salud y acompañados por nosotros",  dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Para garantizar la permanencia educativa, la Secretaría de Educación de Medellín continúa su estrategia En Casa Aprendemos, con contenidos pedagógicos para todos los grados en su canal de YouTube, redes sociales y guías impresas para los alumnos.

"Acompañamos a todas las instituciones educativas privadas que desean reactivar sus clases en modalidad de alternancia. Con la Secretaría de Salud evaluamos los protocolos y dejamos a su disposición toda nuestra asesoría", expresó la Secretaria.

La decisión se toma luego de escuchar las posiciones de padres de familia, sindicatos y comunidad académica en general; ponderando la salud de los 426.949 estudiantes matriculados en instituciones educativas de la ciudad.

Por Paola Molina y Ildefonso Cardona.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario