Páginas

martes, 23 de junio de 2020

Avanza la adjudicación de recursos de la Convocatoria Especial para las Artes Escénicas 2020

.: Después de la verificación y el visto bueno por parte del Ministerio de Cultura se inicia la adjudicación de recursos en 4 líneas que hacen parte de la Convocatoria Especial LEP.
.: En el momento, el Ministerio de Cultura finaliza la revisión de las 5 líneas restantes, las cuales se empezarán a adjudicar por parte de la Secretaría de Cultura en los próximos días.

20200621_Cultura

Con el propósito de acompañar al sector artístico y cultural durante la contingencia por el coronavirus, la Alcaldía de Medellín puso en marcha la Convocatoria Especial LEP para las Artes Escénicas. Los recursos para la implementación de esta iniciativa se dieron por medio del Decreto 475 del 25 de marzo de 2020 con el que el Ministerio de Cultura dictó medidas especiales para apoyar al sector cultural, destinando de manera transitoria recursos de la contribución parafiscal cultural mediante la Ley de Espectáculos Públicos (LEP).

Conforme con el cronograma establecido en los lineamientos generales de la convocatoria, la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín dio cumplimiento a las etapas de apertura, cierre, evaluación e inscripción de todas las propuestas seleccionadas en el Portal Único de Ley de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas (PULEP).

Tras un cuidadoso estudio de las propuestas, el Ministerio de Cultura determinó adjudicar los ganadores de las siguientes líneas:

• Línea de Producción y Circulación de Contenidos en Músicas Populares
• Línea de Creación en Circo
• Línea de Formación Virtual en Circo
• Línea de Formación Virtual para Entidades con Ánimo de Lucro en Artes Escénicas

Además de enviar a la Secretaría de Cultura Ciudadana el visto bueno y el aval para publicar el martes, 23 de junio, los resultados de las siguientes líneas:

• Línea de creación en artes escénicas
• Línea de producción y circulación en circo
• Línea de producción y circulación de contenidos para entidades con ánimo de lucro en artes escénicas

En el momento, el Ministerio de Cultura se encuentra analizando las propuestas de las líneas:

• Línea de Formación Virtual en Artes Escénicas
• Línea de Producción y Circulación de Contenidos en Artes Escénicas

Al respecto, el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez, extendió el siguiente mensaje al sector cultural y artístico: "A los artistas que han sido beneficiados por los Estímulos Especiales LEP queremos contarles que en este momento el Ministerio de Cultura se encuentra revisando 2 de las 9 líneas y por eso no hemos entregado todos los recursos, sin embargo, ya hemos venido avanzando muy rápidamente en la entrega de recursos en 4 líneas. Inmediatamente, el Ministerio de Cultura dé el aval de las propuestas y hagamos las sugerencias que ellos nos han pedido, empezaremos a adjudicar los recursos que faltan. Les pedimos un poco de paciencia porque no depende solo de la Secretaría sino de toda la estructura de la Ley de Espectáculos Públicos".

Para resolver dudas sobre la Convocatoria LEP, la ciudadanía puede escribir a los siguientes correos electrónicos: convocatorias.cultura@medellin.gov.co y convocatorias.cultura@gmail.com

Por Erika Valero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario