Páginas

martes, 23 de junio de 2020

Jóvenes de Medellín cuentan con línea de WhatsApp para orientación psicológica

.: Esto es posible gracias a un convenio entre la Alcaldía de Medellín y la Fundación Universitaria María Cano.
.: Profesionales de esa institución atienden los casos reportados en la línea de WhatsApp de la Secretaría de la Juventud: 310 715 40 95.
.: El acuerdo firmado entre la Secretaría de Juventud y la Fundación Universitaria María Cano es una de las acciones del programa Salud Pública Juvenil.

20180827_Juventud (2)

Con el fin de promover la salud mental y que las juventudes de Medellín reciban adecuado acompañamiento psicosocial en tiempos de pandemia,  la Alcaldía de Medellín y la Fundación Universitaria María Cano celebraron un convenio para diseñar una ruta de atención psicológica.

Es por eso que profesionales y estudiantes de práctica clínica de dicha institución educativa ofrecen orientación a aquellas personas que escriben al WhatsApp 3107154095.

"En el programa de juventudes en el Plan de Desarrollo creamos el programa de Salud Pública Juvenil y, por eso, para nosotros es muy importante contar con este gran aliado para el acompañamiento psicosocial de las juventudes", manifestó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.

Este hito del programa de Salud Pública Juvenil busca atender diferentes afectaciones como la depresión, la ansiedad y disminuir la tasa de suicidios en la ciudad.

"En este momento nos encontramos haciendo un ejercicio muy importante en telepsicología. Es una posibilidad que hoy, en tiempos de cuarentena, se vuelve fundamental para la atención de las dificultades que se tienen en salud mental. Es así como el esfuerzo público y privado para un proyecto de esta naturaleza nos permite ofrecer atención psicológica sin ningún costo a nuestros jóvenes de la ciudad de Medellín", aseguró el director del programa de Psicología de la Fundación Universitaria María Cano

Por Carolina Valle García.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario