Páginas

martes, 9 de junio de 2020

“Desarmando la violencia en lo cotidiano” es la propuesta de la Semana de Prevención de la Violencia Armada

: Esta es la edición número 12 de la Semana de Prevención de la Violencia Armada con programación especial para la ciudad.
.: Por primera vez, el evento se da en medio de una reducción histórica de homicidios y bajo la premisa “Todas las vidas nos importan, todas las vidas son iguales”.

20180806_NoViolencia

Entre el 8 y el 12 de junio se realizará la Semana de Prevención de la Violencia Armada, que en su edición número 12 se cumplirá de manera especial, debido a las condiciones de la pandemia y a cifras históricas de reducción de la violencia armada en el territorio. Los homicidios bajaron 50 % y todos los delitos de alto impacto hasta un 80 %.

Con el mensaje “desarmando la violencia en lo cotidiano” se invita a la ciudadanía a suprimir la tenencia y el uso de armas. Igualmente, a crear lazos de solidaridad, de respeto con ellos mismos, con la ciudad y con los otros, mediante el desarme de palabras y acciones violentas que dificultan la construcción de escenarios de convivencia.

Esta semana se realizarán dos Encuentros por el Desarme. El primero de ellos será el martes 9 de junio, a las 4.00 p. m., para reconocer el trabajo y experiencia de algunas organizaciones sociales, que a través de proyectos artísticos y culturales han logrado vincular a jóvenes en situación de vulnerabilidad, permitiéndoles así construir proyectos de vida sostenibles y ser actores claves en los procesos de transformación de sus entornos cercanos y territorios.

La segunda actividad será el viernes 12 de junio, a las 8:00 a. m., para conocer y reconocer experiencias positivas que han tenido lugar en países amigos, que también motivan a la ciudadanía al desarme y a dejar las acciones violentas como primer paso hacia el fortalecimiento del tejido social.

Ambos encuentros se transmitirán por el Facebook Live de la Secretaría de Seguridad y Convivencia como una oportunidad para reflexionar sobre la importancia y necesidad de valorar, respetar y preservar la vida por encima de cualquier otro asunto.

La Semana de Prevención de la Violencia Armada se realiza cada año por Acuerdo Municipal del 6 de mayo de 2007.

Por Stephen Arboleda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario