Páginas

martes, 9 de junio de 2020

La Alcaldía de Medellín le apuesta a la Ecociudad con la sostenibilidad de sus sedes

.: Esto será posible con instalación de muros verdes, certificación en basuras cero y huella de carbono neutro.
.: Estas iniciativas aportan a una mejor calidad del aire y a dar ejemplo en la ciudad.
.: Participan las secretarías de Suministros y Servicios y Medio Ambiente.
.: || Audio || Palabras de la secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya Velilla
.: || Audio || Palabras de la secretaria de Suministros y Servicios, Karen Delgado Manjarrés.

20200608_Centro AdministrativoLa Alpujarra

Durante el cuatrienio, la Alcaldía de Medellín buscará que el Centro Administrativo Municipal sea ejemplo de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, es por eso que la secretaría de Suministros y Servicios trabaja en la ejecución de diferentes proyectos hacia el modelo de Ecociudad, en articulación con la Secretaría de Medio Ambiente.

Una de las iniciativas es lograr la verificación de la huella de carbono, que se hará a través de un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Medellín y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas – ICONTEC.

“Sacaremos adelante nuestro proyecto de basuras cero, la medición de huella de carbono que haremos de la mano con el ICONTEC, el programas PMIRS, con el cual realizamos todo el manejo integral de los residuos sólidos de nuestras sedes y, sobre todo, realizaremos un proyecto de muros y terrazas verdes para que nuestros funcionarios se sientan muchos más felices, le aportemos a mejorar la calidad del aire y a disminuir nuestra huella de carbono”, dijo la secretaria de Suministros y Servicios, Karen Delgado Manjarrés.

Otra acción es la certificación en basuras cero, que surge a partir de la problemática ambiental generada por el aumento descontrolado de residuos que se depositan diariamente en los rellenos sanitarios del mundo. El objetivo es implementar el compostaje, el reciclaje, entre otros procesos productivos que permitan reconocer la basura como materia prima y fomentar la economía circular.

“Seguimos comprometidos con las buenas acciones, con las buenas prácticas, porque el ejemplo debe empezar de casa y siempre transversalizado por todas las propuestas de educación y concientización ambiental en cada uno de nuestros funcionarios”, agregó la secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya Velilla.

Los muros y terrazas verdes ayudarán a mejorar la calidad del aire, porque absorben dióxido de carbono y emiten oxígeno. Esto permitirá un respiro en el sector, compensar la huella de carbono y ser referentes de ciudad con un modelo ya aplicado en Ruta N y EPM.

Por Alejandra Mejía Bedoya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario