martes, 9 de junio de 2020

Más de 217.600 empleos se reactivarán con la apertura total del comercio en Medellín

.: La reactivación de estos empleos y las compañías que los generan depende de la aprobación de los protocolos de bioseguridad en la plataforma Medellín Me Cuida Empresas. A la fecha, alrededor de 1.000 comercios han cumplido con este requisito.
.: Estos empleos se sumarían a los 122.000 que retomaron labores el pasado 11 de mayo con las primeras excepciones del Gobierno Nacional.
.: Más de 65 mil empresas y 902 mil empleados de todos los sectores están habilitados para operar en la ciudad.

20200528_Panoramicamedellin (1)

Medellín avanza en su propósito de reactivar la economía de manera segura y controlada. Desde ayer, y en la medida que cumplan con los protocolos, se tiene previsto que retomen actividades 217.600 empleos generados por las más de 20 mil empresas del sector comercio al por mayor, por menor y establecimientos como peluquerías, que hacen parte de las excepciones decretadas por el Gobierno Nacional.

Según datos de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, son más de 20 mil las empresas que hacen parte del sector comercio en Medellín, de las cuales 15.205 pertenecen al comercio al por menor, 3.436 al comercio al por mayor y 2.519 son establecimientos de belleza y peluquerías.

La apertura de estos negocios dependerá de la aprobación de las medidas de bioseguridad a través de la plataforma Medellín Me Cuida Empresas. A la fecha, 960 compañías ya cumplieron este requisito y podrán operar desde hoy, protegiendo la salud de sus colaboradores y clientes.

“El comercio es un sector de vital importancia para la economía de Medellín, puesto que genera $28 mil millones diarios. Esto, al final, representa un 16 % de nuestro PIB al año. Reactivar el sector comercio en su totalidad es un triunfo para la ciudad y sus micro y pequeñas empresas, que representan el 98 % de este sector”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Según datos de la plataforma Medellín Me Cuida Empresas, más de 65 mil empresas de todos los sectores tienen sus protocolos aprobados y pueden operar. El total de empleos reportados por estas organizaciones supera los 900 mil.

Desde la Alcaldía de Medellín se trabaja de la mano de estas empresas, los gremios, la Gobernación de Antioquia y el Metro de Medellín para promover horarios escalonados que eviten aglomeraciones en el transporte público y se contribuya con ello a minimizar riesgos de contacto por coronavirus.

Por Luis Carlos Pérez Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario