Páginas

domingo, 28 de junio de 2020

El número de inscritos a los Fondos Sapiencia se incrementó en 11 % durante la cuarentena

.: Los maestros de Medellín le apuestan a la educación. Esta vez, 1.067 se inscribieron.
.: Las universidades locales son las preferidas por los beneficiarios de los Fondos.
.: Los resultados de los preseleccionados en sus categorías Posgrados Nacionales y Maestros ya se pueden consultar para continuar con el proceso.

20200507_Educacionsuperior

El poder transformador de la educación se vive en cada rincón de Medellín y así se demuestra con el proceso de inscripción a los Fondos Sapiencia, donde pese a la situación actual y a tener por primera vez una inscripción 100 % virtual, se obtuvo un crecimiento del 11 % con respecto al mismo periodo de 2019.

“Hemos tenido 3.300 inscritos más con respecto al año pasado y logramos alcanzar unas cifras históricas que, vistas por sectores, nos dan el ejemplo de que nuestros jóvenes siguen valorando y encontrando en la educación el poder para transformar sus proyectos de vida”, indicó el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez.

Las inscripciones a los Fondos Sapiencias Posgrados Maestros tuvieron un 75 % más de inscritos que en 2019. Además, 1.067 docentes de Medellín desean continuar cualificándose, alcanzar sus metas personales actualizándose en la academia y tener mejores competencias para compartir con sus alumnos.

En total, 2.060 profesionales se postularon a créditos condonables del Fondo Sapiencia Posgrados Nacionales para cofinanciar sus estudios, es decir 21 % más de inscritos que en 2019. En este programa, los beneficiarios prefieren las universidades locales, 1.039 eligieron instituciones como la Universidad de Antioquia, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad Nacional, el CES, y EAFIT para continuar con sus estudios.

Para conocer el listado completo de preseleccionados en las categorías Posgrados Nacionales y Maestros visite la página web: www.sapiencia.gov.co.

Por Luz Adriana Ortiz Dávila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario