Páginas

domingo, 28 de junio de 2020

La Alcaldía de Medellín acompañará 3.200 jóvenes en riesgo social y a sus familias

.: La Alcaldía de Medellín, en conjunto con la Universidad Eafit, ejecutará el proyecto Juventudes Tejedoras.
.: A través de acompañamiento psicosocial y fortalecimiento de entornos protectores se hará un trabajo a nivel individual, grupal y comunitario.

20200626_Ciudad

Para implementar estrategias de promoción, prevención, respeto y garantías de los derechos y las libertades de las juventudes en riesgo o vulnerabilidad social, la Secretaría de la Juventud, en conjunto con la Universidad Eafit, ejecutará el proyecto Juventudes Tejedoras.

Con esta iniciativa se trabajará en varios componentes que involucran desde el fortalecimiento individual de cada joven, a través de acompañamiento psicosocial, hasta la consolidación de entornos protectores, mediante un trabajo grupal y comunitario en sus familias y barrios.

“Durante este cuatrienio buscamos apoyar a 3.200 jóvenes para que logren construir entornos de confianza, protectores y de solidaridad”, dijo el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.

La Universidad Eafit, a través del Centro de Análisis Político de la Escuela de Humanidades, apoyará este año el trabajo con 580 jóvenes de Medellín que se encuentran en riesgo social o hacen parte Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, para que cuenten con herramientas sólidas en la construcción de su proyecto de vida y fortalezcan sus habilidades.

“Desde la universidad trabajaremos los próximos seis meses en este proceso con alrededor de 600 jóvenes de la ciudad. La idea es tener un alto impacto en ellos y contribuir con sus procesos personales, familiares y sociales”, explicó el jefe del Centro de Análisis Político de Eafit, Juan Sebastián Aristizábal.

El proyecto Juventudes Tejedoras busca fomentar en los jóvenes capacidades que disminuyan su vulnerabilidad frente a problemáticas como la participación en actividades delictivas, la utilización por parte de actores armados, el embarazo adolescente, la deserción escolar y el consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Por Carolina Valle García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario