Páginas

jueves, 4 de junio de 2020

Medellín Futuro ofrecerá acompañamiento psicosocial y acercamiento a oportunidades a 107.600 personas

.: Durante el cuatrienio, 1.000 gestores contribuirán con una mejor calidad de vida de los ciudadanos.
.: La oferta institucional se amplía para llegar de forma virtual y presencial.

20200603_Familia

Con ampliación de la oferta institucional, la Alcaldía de Medellín llegará a 107.600 personas vulnerables durante estos cuatro años, con acompañamiento psicosocial y acercamiento a oportunidades.

Alrededor de 1.000 gestores acompañarán este proceso, que busca fortalecer la atención a población con discapacidad, niños, niñas y adolescentes, mayores, indígenas, afrodescendientes, entre otros.

“En nuestro Plan de Desarrollo el enfoque principal es el de derechos humanos. Vamos a fortalecer la familia como núcleo esencial de nuestra sociedad, vamos a generarle capacidades y acompañamiento para poder transformarlas”, señaló la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

La Unidad Familia Medellín lidera este programa, que llevará la oferta institucional en educación, orientación psicológica y apoyo económico, de forma virtual y presencial.

Los gestores serán los encargados del acercamiento con las familias caracterizadas, para identificar con mayor precisión las necesidades y tomar las medidas de atención más efectivas.

Asimismo, tras la contingencia por el coronavirus, la Administración Municipal busca llegar a todos los hogares de la ciudad a través de la virtualidad. Por ello, mediante el programa Tecnología Social se generarán lazos de interrelación con los ciudadanos, por medio de atención y seguimiento con videollamadas y chats, con el fin de llevar alternativas también por estos medios.

Estas importantes estrategias se suman a los Centros Integrales de Familia (CIF), que son puntos de apoyo para generar rutas de atención y oportunidades para fortalecer el buen vivir.

En estos lugares se acercan ofertas y oportunidades a la población más vulnerable, se realiza acompañamiento psicosocial, orientación en situaciones de crisis, terapia familiar y de pareja y se activan las rutas de atención requeridas, según cada caso. Con esta estrategia, este año, 639 personas mejoraron sus relaciones en el hogar.

Por Alejandra Gómez Múnera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario