jueves, 4 de junio de 2020

En el mes de junio tendremos cobertura de 10 millones de hogares en programas sociales: Presidente Duque

• En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, el Director Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano hizo un balance sobre los programas sociales que ha adelantado el Gobierno para los colombianos más vulnebrales.

• El programa Colombia Mayor empezará un pago adicional en el mes de junio a todos los adultos mayores, casi 1.7 millones de adultos de este programa, “que recibirán, ya no los 80 mil pesos, sino un pago adicional de 80 mil pesos, para un total de 160 mil, para garantizar su alimentación y su tranquilidad durante este mes”, expresó el funcionario.

• Así mismo, se entregó un balance de 2 millones 600 mil familias que han recibido ayudas del programa Familias en Acción, y 276 mil beneficiados con Jóvenes en Acción.

“Nosotros, como Gobierno, tenemos que garantizar todos los días que podamos mitigar los efectos negativos que tiene esta pandemia”, dijo este miércoles el Presidente Iván Duque, al anunciar la Emergencia Económica.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’ que este mes el Gobierno llegará a los 10 millones de hogares colombianos que se benefician de los programas sociales.

'En el mes de junio estamos llegando con una cobertura que supera los 10 millones de hogares. Esto es un programa de verdad ambicioso para llevarles ingresos, para llevar alimentos, para atender a los niños, para atender al adulto mayor', expresó el Mandatario.

En el especial de televisión, el Director Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Diego Molano, hizo un balance sobre los programas, resaltó que avanzan con celeridad y precisó que este mes se harán nuevos pagos.

Frente a Colombia Mayor, dijo que se “empezará un pago adicional a todos los adultos mayores, casi 1.7 millones de adultos de este programa, que recibirán ya no los 80 mil pesos , sino un pago adicional de 80 mil pesos, para un total de 160 mil, para garantizar su alimentación y su tranquilidad durante este mes”.

Respecto al programa Familias en Acción, Molano explicó que a final de mes se hará un pago extraordinario a 2 millones 600 mil familias que tienen niños y jóvenes entre los 5 y los 18 años, “de modo que puedan tener la tranquilidad de seguir juiciosos con ese estudio en casa, aprendiendo, y las familias con la tranquilidad de tener ese bienestar”.

Así mismo, indicó que  el programa Jóvenes en Acción, impulsado por el Departamento de Prosperidad Social (DPS), “les permitirá a más de 276 mil jóvenes, que reciban un pago extraordinario de 356 mil pesos”.

El Director del DAPRE señaló también dijo que para los 600 mil trabajadores que en los últimos tres meses han estado sin trabajo, por la suspensión de los contratos, habrá un giro solidario de 160 mil pesos por los próximos tres meses, mientras se logra reactivar la vida productiva del país.

Finalmente, el funcionario se refirió al apoyo del Ministerio de Hacienda, que pagará el 40% del valor del salario mínimo a más de 6 millones de trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario