Yo cuido a Medellín

jueves, 4 de junio de 2020

Alcalde de Medellín hace llamado a los empresarios a cuidar a sus empleados del coronavirus

.: Durante la Asamblea de la Andi el alcalde reiteró la importancia de la reactivación económica, velando siempre por la seguridad de los trabajadores.
.: La Andi destacó el proyecto INNspiraMed por la creación de tres prototipos de ventiladores mecánicos.
.: La Alcaldía entregó reconocimientos a Nutresa y Bancolombia por sus más de 100 años de servicio.

20200602_Empresarios1

Durante la asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – Andi- realizada de manera virtual, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, reiteró la importancia de la reactivación del sector económico, que ya avanza en la ciudad, y confirmó que no han parado los procesos para que proyectos de alta importancia, como el Metro de la 80 y los más de 13 kilómetros de espacios intervenidos, se conviertan en una realidad lo más pronto posible.

El mandatario destacó también que en la reactivación del sector construcción se dará prioridad a proyectos que permitirán la entrega de 8.000 viviendas y el mejoramiento de 12.000 más durante su administración, así como la ejecución de los planes parciales de San Antonio, San Ignacio y el Perpetuo Socorro.

Para que todo esto avance de manera segura, y velando por la salud de toda la ciudadanía, el alcalde hizo un llamado al empresariado: “En temas de coronavirus hemos llegado a la etapa de la responsabilidad ciudadana, pero esa responsabilidad ciudadana también significa responsabilidad del empresariado. Un llamado muy especial a que los empresarios cuiden a sus empleados”.

Precisamente, el alcalde Daniel Quintero recordó la importancia y el papel protagónico que ha tenido ‘Medellín Me Cuida’, que ha permitido adelantar una atención integral en materia socioeconómica y de salud a los habitantes del Valle de Aburrá.

“Estamos convencidos del poder de la información para resolver problemas. Queremos mucho apoyo del empresariado para alentar a la ciudadanía a apoyar estos procesos en los que con información hacemos más eficiente el Estado; la confianza es una variable fundamental”, indicó el mandatario.

Además, como parte de Medellín Me Cuida serán ejecutados proyectos como el Hospital del Norte y el Hospital de Buenos Aires.

Durante la presentación del informe por parte de la Andi también fue destacado el trabajo con InspiraMed, por el proyecto de creación de los tres modelos funcionales de ventiladores en Medellín, con el fin de atender la crisis por COVID-19. Resaltaron el hecho que los prototipos además quedarán libres para que estos ventiladores puedan ser replicados en cualquier parte del mundo, pensando en mitigar los riesgos de un desabastecimiento.

En el encuentro virtual la Alcaldía de Medellín hizo un reconocimiento a Bancolombia, con motivo de sus 145 años, y a Nutresa, por sus 100 años, y destacó la importancia de estas compañías por la generación de empleo digno y de calidad y el compromiso con el desarrollo social, económico y sostenible durante más de un siglo.

Por Prensa Alcaldía de Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario