Páginas

jueves, 4 de junio de 2020

El gobernador de Antioquia invitó al empresariado antioqueño a construir un acuerdo social para el desarrollo

- El  gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, intervino en la Asamblea Seccional de la ANDI-Antioquia, realizada en la tarde de hoy, que reunió de manera virtual a los representantes del gremio en el departamento.

- El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, calificó de admirable el trabajo realizado en la región para atender la crisis generada por la pandemia, tanto en materia de salud como en la reactivación económica.

2020-06-04_045852 Gobernador empresariado

Una invitación al empresariado antioqueño a continuar haciendo parte del trabajo conjunto y articulado para seguir generando desarrollo y buenos resultados para la región, hizo esta tarde el gobernador Aníbal Gaviria Correa, en la intervención realizada por el mandatario en la cuadragésima tercera Asamblea Seccional Antioquia de la ANDI.

Gaviria Correa presentó los lineamientos generales del Plan de Desarrollo 2020-2023, destacando su presupuesto de ejecución que asciende  25,5 billones de pesos y haciendo énfasis en las cinco líneas transversales que apuntan a la recuperación económica post-Covid.  Dijo además que el Plan de Desarrollo se sintoniza con las tres líneas fundamentales de la ANDI como son competitividad, sostenibilidad e innovación.

En su intervención, el Gobernador recalcó que la empresa privada es fundamental en la etapa de reactivación gradual y segura de la economía y que el buen manejo de la pandemia es el fruto de la disciplina social y de un esfuerzo conjunto, donde las empresas juegan un papel fundamental en la rigidez de los protocolos y la verificación de su cumplimiento, para no tener que retroceder en decisiones de apertura que ya se han tomado.

“Hoy tenemos un doble reto como sociedad, no solo de continuar haciendo una contención del virus como lo hemos venido haciendo, sino avanzar en una reactivación segura y gradual, pero no podemos confiarnos porque esta es una carrera que apenas estamos empezando y falta el camino más largo y empinado por recorrer”, aseguró el Gobernador.

Dijo además que en el Plan de Desarrollo, la etapa de post-pandemia es preponderante especialmente en lo que tienen que ver con la reactivación de la economía y expresó que se tiene definida la realización de una gran convocatoria para un acuerdo social en Antioquia, que permita construir una hoja de ruta con miras al año 2040 y a la que invitó a la ANDI a participar con la convicción de que será “un actor  de primera categoría”.

El mandatario de los antioqueños expresó gratitud y reconocimiento a la empresa Nutresa por sus 100 años de labores y a Bancolombia que cumple 145 años de gestión en el sector bancario.

Por su parte, Bruce Mac Master, Presidente Nacional de la ANDI, hizo un reconocimiento a la región por los positivos resultados en el manejo de la pandemia, los que calificó de “dignos de admiración”, destacando la atención multidimensional, pues no solo se ha atendido de forma acertada el tema de salud, sino que se han trazado otros retos y responsabilidades que dan como resultado una estrategia destacada por ser la mejor en Colombia y tal vez de América Latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario