Páginas

domingo, 12 de julio de 2020

Antioquia destinará 27.429 millones de pesos para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional

- Los recursos fueron gestionados por la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional MANÁ, ante el OCAD Regional del Eje Cafetero-Antioquia.
- Beneficiará a niños y niñas de 2 a 5 años con vulnerabilidad alimentaria, a hogares con adultos mayores de 60 años y de mujeres gestantes y lactantes, población objetivo de MANÁ.



Con el fin de mitigar la inseguridad alimentaria de la población más vulnerable del departamento de Antioquia, la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional –MANÁ, gestionó recursos a través del Sistema General de Regalías –SGR- por un valor superior a los 27.429 millones de pesos, según lo dio a conocer el titular de la dependencia, Pedro Hoyos Gracia.

Cumpliendo con el compromiso de velar por la vida humana y su desarrollo integral y sostenible, la administración UNIDOS por la Vida, a través de la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Antioquia -MANÁ-, presentó el Proyecto de Emergencia: Mejoramiento de los índices de seguridad alimentaria en la población más vulnerable del Departamento de Antioquia, ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD- Regional del Eje Cafetero-Antioquia

Este proyecto que atenderá a las familias más vulnerables de Antioquia fue aprobado y comenzará a ejecutarse en el mes de agosto. Con él, se busca generar el acceso y el consumo de alimentos saludables y de alto contenido nutricional que beneficie la salud y la integridad de los pobladores de nuestro departamento, ahora que nos preparamos para vivir un nuevo aislamiento preventivo obligatorio.

Con los recursos aprobados por el OCAD Regional del Eje Cafetero se entregarán 234.000 apoyos alimentarios a los siguientes segmentos poblacionales:

- Niños y niñas 6 meses a 5 años con vulnerabilidad alimentaria o en riesgo bajo peso
- niños y niñas 6 meses a 2 años con vulnerabilidad alimentaria o en riesgo de baja talla
- hogares con adultos mayores de 60 años
- hogares con mujeres gestantes y lactantes

Cada apoyo alimentario contendrá 13 productos no perecederos que conforman los diferentes grupos de alimentos y que brindarán vitaminas, minerales, y nutrientes esenciales para los integrantes del hogar, como zinc, ácido fólico, entre otros. Además, se entregará un producto específico para la población mencionada, conservando las condiciones de calidad e inocuidad de los alimentos y mejorando la percepción de seguridad alimentaria de los hogares en esta época de pandemia que está viviendo el departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario