Páginas

domingo, 12 de julio de 2020

Abiertas las inscripciones para la edición 29 del Seminario de Literatura Juvenil – Narrativas del mundo friki

.: El seminario abordará el universo de las sagas literarias, los videojuegos y los juegos de rol.
.: Se llevará a cabo un concurso de personificación de roles de autores o personajes literarios, que entregará $400.000 en libros a cada ganador.



Del 11 al 30 de julio se realizará la edición 29 del Seminario de Literatura Juvenil, cuyo tema central será “Narrativas del mundo friki”, con todo lo relacionado al universo de las sagas literarias, los videojuegos y los juegos de rol.
“Tendremos una variada programación que incluye talleres, conferencias, podcast y muchas otras actividades”, comentó el Subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo.
La palabra friki es una adaptación al español del inglés freaky y es comúnmente usada para referirse a algo o alguien extraño o excéntrico, pero en realidad los frikis se caracterizan por tener intereses sobre temas relacionados con la imaginación, la creatividad y la inteligencia.
Jóvenes y adultos también podrán participar en el Reto Animago, un concurso de personificación de roles de autores o de personajes literarios en el que los participantes deben publicar, en Instagram, un video de su personificación, incluyendo una frase del personaje seleccionado, y citando la obra y el autor. En la publicación deben mencionar a @planlectura_med  y @bibliotecasmed y usar las etiquetas #RetoAnimago2020 #MundoFriki #MedellínCiudadLectora y #NosMueveLaCultura.
Habrá dos ganadores en la categoría juvenil y uno en la categoría adultos.  Cada uno recibirá como premio un bono de $400.000 en libros.
La información del seminario y las bases y condiciones del Reto Animago se pueden consultar en: https://bit.ly/Mundofriki.
Convocan el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, la Biblioteca Pública Piloto y el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad de la Alcaldía de Medellín.
Por Olga Jácome | Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario