Páginas

domingo, 12 de julio de 2020

Nuevo cierre de 4 municipios del Urabá ante incremento de casos de covid 19

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que la Gobernación, junto a los alcaldes de los municipios de Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo, que conforman el eje bananero de Urabá, radicaron ante el Ministerio del Interior una carta en la que solicitaron hacer un cierre de varios días ante el incremento preocupante de casos.

“Y no queremos llegar al escenario en que tengamos que parar, por ejemplo, la industria bananera, por efectos de la pandemia”, sostuvo Luis Fernando Suárez, quien a renglón seguido le pidió al presidente Duque su apoyo para afrontar la cosecha cafetera.

“Vamos a tener entre 40 y 50 mil personas que van a llegar a partir de los próximos 15 o 20 días. Si en el momento de la cosecha cafetera Antioquia está colapsada en UCI, no queremos mirar ese escenario. Por eso es muy importante en este momento que usted nos ayude con los ventiladores necesarios a instalar en los próximos días en Antioquia. Tenemos la meta de estar, en agosto, en 909 camas de UCI”, dijo y enfatizó en que con esos ventiladores se busca que “no tengamos personas que fallezcan esperando una cama UCI”.

“El propósito suyo, el nuestro y el de los alcaldes es salvar vidas. En ese propósito no vamos a desfallecer. Si tomamos las decisiones hoy, porque cada día que nos demoremos nos los va a cobrar en vidas el virus, vamos a evitar muchas muertes en Antioquia”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario