Páginas

domingo, 26 de julio de 2020

EPM pone al servicio de la comunidad la nueva Ecoestación del Centro Comercial Sao Paulo Plaza para la carga de vehículos eléctricos e híbridos

• La Empresa completa 20 Ecoestaciones de carga pública para los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos conectables, ubicadas en puntos estratégicos del Valle de Aburrá y Oriente, para un total de 35 puntos de carga

• Los consumos efectuados cada mes en las Ecoestaciones son cobrados en la factura de servicios públicos de cada usuario de EPM

• El Valle de Aburrá se convierte en la región líder del país en número de puntos de carga pública, destinados a los vehículos eléctricos e híbridos conectables

Eco-Sao-Paulo (8)

EPM avanza en la suma de kilómetros verdes, a través de las Ecoestaciones, con el propósito de contribuir a la calidad del aire y el cuidado del ambiente, que redunda en el bienestar de la comunidad. La Empresa abrió su Ecoestación pública número 20, ubicada en el Centro Comercial Sao Paulo Plaza, en un punto estratégico para los habitantes del sur del Valle de Aburrá.

En esta Ecoestación los ciudadanos pueden recargar sus vehículos eléctricos o híbridos enchufables, logrando almacenar hasta el 80% de las baterías de sus vehículos y en períodos que oscilan entre dos y tres horas.

La ruta de la movilidad sostenible
Hoy, en el área metropolitana del Valle de Aburrá, ruedan más de 1.300 vehículos que usan tecnología este tipo, entre modelos 100% eléctricos y modelos híbridos enchufables, que son usuarios potenciales de las 20 Ecoestaciones de carga pública con las cuales cuenta EPM.

Los esfuerzos hechos por parte de los entes territoriales, las empresas públicas, privadas y la ciudadanía en general permiten que hoy en el área metropolitana se encuentren vehículos 100% eléctricos rodando en los diferentes segmentos del transporte: buses de servicio público de 8,12 y 18 metros, camiones con una capacidad de carga de hasta 3,5 toneladas, taxis identificados por su color verde, automóviles particulares de las marcas más importantes en el mundo, motocicletas, bicicletas y patinetas que contribuyen a una movilidad ágil de sus usuarios y al cuidado ambiental en la región.

EPM seguirá promoviendo el uso de la movilidad eléctrica en los diferentes segmentos del transporte, en las regiones en las cuales cuenta con presencia, como una alternativa a la movilidad de los ciudadanos y un aporte una construcción a la disminución de la emisión de gases contaminantes y partículas PM2.5, que año tras año aumentan y son causantes de afectaciones económicas en las ciudades y en la salud de la comunidad.

Además de la nueva Ecoestación de Sao Paulo Plaza, EPM tiene hoy para el servicio de la ciudadanía:

Eco-Sao-Paulo (5)Ecoestaciones carga rápida

La carga del vehículo toma entre 20 y 30 minutos. Están ubicadas así:
- Medellín: Estación de Servicio (EDS) ESSO Nutibara, transversal 39b No.79-41, frente a la iglesia de la Consolata y EDS Exposiciones, calle 36 No. 53-55.
- Envigado: EDS Auto Las Vegas, carrera 48 No. 30 sur-48, al lado de McDonald's.
- Sabaneta: EDS Santa María, carrera 48 entre las calles 72 y 73 sur.
- Rionegro: EDS Aeropuerto, kilómetro 1, glorieta aeropuerto José María Córdova, junto al restaurante Asados Doña Rosa.

Ecoestaciones carga lenta
La carga se realiza entre dos y tres horas y permite al usuario adelantar otras actividades mientras el vehículo alcanza el nivel requerido. Estas son:

- Centro Comercial Sao Paulo Plaza.
- Centro Comercial Los Molinos.   
- El Tesoro Parque Comercial.       
- Centro Comercial Puerta del Norte.       
- Viva Envigado.
- Éxito Poblado.
- Plaza Mayor.
- Mayorca Mega Plaza.   
- Viva Palmas. 
- Primer Parque de Laureles.
- Centro Empresarial Milla de Oro.
- Centro Comercial Unicentro.
- Florida Parque Comercial.
- Centro Comercial Santafé.

Para acceder a las Ecoestaciones, el usuario debe estar inscrito en el servicio de carga pública de vehículos eléctricos de EPM. Las recargas se hacen mediante una tarjeta de identificación entregada por la Empresa. El servicio de carga pública e interna de vehículos eléctricos se puede solicitar en el portal www.epm.com.co, con Ema, la asesora virtual o en la Línea de Atención al Cliente 44 44 115.

Con las Ecoestaciones, EPM contribuye al fortalecimiento del ecosistema de la movilidad sostenible, en el que todos sumamos en ese propósito común de cuidar el aire y ambiente por el bienestar de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario