viernes, 31 de julio de 2020

Más del 60 % de los pacientes con coronavirus en UCI son mayores de 60 años

.: Desde enero, la Alcaldía de Medellín empezó a extremar medidas de protección de esta población en el marco de la contingencia.
.: 84 % de las personas fallecidas en la ciudad desde el inicio de la pandemia tenían más de 60 años.
.: De 294 pacientes Covid en unidades de cuidados intensivos, 178 superan los 60 años, según cifras al 29 de julio.
.: || Audio || Palabras de la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya

20200326_HogaresGeriatricos (1)

Para la Alcaldía de Medellín, el cuidado de las personas mayores ha sido una prioridad, mucho más en el marco de la pandemia, ya que son la población de mayor riesgo.

Esto se refleja en las cifras de comportamiento del virus en la ciudad. Con corte al 29 de julio, 84 % de los fallecidos tenían más de 60 años y de 294 pacientes Covid en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 178 superan los 60 años.

“Hoy queremos recordarles que siguen siendo nuestra prioridad, que seguimos trabajando para proteger a la población más vulnerable que son nuestros adultos mayores e invitamos a la ciudadanía a usar el tapabocas, incluso al interior de sus hogares y a continuar lavándose las manos de forma frecuente”, dijo la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

Desde el 27 de enero, esta dependencia inició acciones en favor de los adultos mayores, incluidas capacitaciones a los cuidadores de asilos y centros geriátricos, pedagogía frente al uso del tapabocas, limpieza y desinfección de espacios, el lavado de manos y la implementación de protocolos de bioseguridad para evitar la entrada y propagación del virus en dichos centros.

También en estos lugares, en las comunas de Medellín Me Cuida Salud, se realizó la vacunación contra la influenza, la restricción de visitas, la entrega de 5.000 unidades de tapabocas, 1.000 unidades de mascarillas y el acompañamiento médico para hacer seguimiento a los casos registrados en estos sitios.

Hoy, gracias a los esfuerzos de la Administración Municipal y de los demás actores del sector, la red hospitalaria cuenta con 744 camas de cuidados intensivos para la atención de los pacientes que requieran el servicio.

De acuerdo con las cifras, una mayor protección de esta población evita que la ocupación llegue al tope para la atención de los pacientes con la capacidad instalada.

Medellín se encuentra en Estado de Cuidado total, un momento crucial en el que la salud y el bienestar de cada habitante depende de todos.

Por Cristian David Cárdenas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario