Páginas

viernes, 31 de julio de 2020

Hoy Colombia le da vida a una Ley que les permitirá a muchas familias cumplir el sueño de ser propietarias: Duque

• Al sancionar la Ley por medio de la cual se dictan normas para el saneamiento de predios ocupados por asentamientos humanos ilegales, el Presidente Iván Duque Márquez dijo que esta norma “nos acerca a nosotros en el cumplimiento de una de las promesas de campaña y de nuestro Plan de Desarrollo (‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’)”.

• El Mandatario indicó que en el Nuevo Compromiso por el Futuro de Colombia, “hemos sido claros de que vamos a llegar a 200.000 subsidios de aquí a agosto del 2022, donde hay 100.000 VIS, 100.000 No VIS, de los cuales 40.000 son para segunda vivienda”.

Durante la sanción de la Ley de Asentamientos Humanos, el Jefe de Estado  señaló que esta normativa está en armonía con el Plan Nacional de Desarrollo.

“Hoy Colombia le da vida a una Ley de la República que nos acerca a nosotros en el cumplimiento de una de las promesas de campaña y de nuestro Plan de Desarrollo (‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’), y que les brinda a muchas familias el sueño, el anhelo de ser propietarios, de mejorar su vivienda, y de hacer de su vivienda un patrimonio de vida”.

Así lo afirmó ayer jueves el Presidente Iván Duque Márquez al sancionar la Ley por medio de la cual se dictan normas para el saneamiento de predios ocupados por asentamientos humanos ilegales y se dictan otras disposiciones, en acto que tuvo lugar en la Casa de Nariño.

El Mandatario explicó que esta nueva Ley tiene una connotación especial, porque “se refiere al saneamiento predial para darle a la ciudadanía la condición de ser propietarios y de poder emprender un desarrollo habitacional de calidad”.

Agregó que la norma está en armonía con el Plan Nacional de Desarrollo, que marca un norte en materia habitacional en el país.

“Ese norte está facilitando que se haga una habilitación de 17.000 hectáreas para el desarrollo habitacional en el país de aquí a agosto del año 2022. Eso es un récord y ese récord es lo que nos va a permitir a nosotros expandir nuevos proyectos de vivienda”, destacó el Jefe de Estado.

Además, señaló que la norma permite dar un paso más adelante en relación con el programa de vivienda de Casa Digna y Vida Digna, porque “este busca el mejoramiento de vivienda, pisos, techos, cocinas, baños; busca también baterías sanitarias, fachada, embellecimiento del entorno, lo cual no se puede hacer si no tenemos el saneamiento, y el saneamiento predial es lo que nos permite avanzar con los títulos”.

De la misma forma, manifestó que esta pieza legislativa es primordial para seguir adelante en programas como ‘Semilleros de Propietarios’ y para impulsar con dinamismo los proyectos de servicios públicos.

Así mismo, puso de presente que durante los dos años de su Gobierno se han entregado más subsidios de vivienda que “lo que se entregó, prácticamente, en los últimos seis años en materia de vivienda de interés social”.

En el mismo contexto, el Mandatario indicó que en el Nuevo Compromiso por el Futuro de Colombia, “hemos sido claros de que vamos a llegar a 200.000 subsidios de aquí a agosto del 2022, donde hay 100.000 VIS, 100.000 No VIS, de los cuales 40.000 son para segunda vivienda”.

Finalmente, aseguró que la Ley sancionada les soluciona problemas de incertidumbre a muchas familias vulnerables y les abre oportunidades de crédito al sanear sus predios.

• Palabras del Presidente Iván Duque en la sanción de la Ley de Asentamientos Humanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario