Páginas

viernes, 31 de julio de 2020

Medellín vivirá su tercer fin de semana bajo el Estado de Cuidado Total

.: La ciudad entrará en Estado de Cuidado Total desde las cero horas de este viernes 31 de julio y hasta las cero horas del 3 de agosto.
.: Esto hace parte de la Cuarentena por la Vida, que cobija a los diez municipios del Área Metropolitana. 72% de los casos de contagio están ubicados en el Valle de Aburrá.
.: Medellín se encuentra en Alerta Roja, en coherencia con la disposición del Gobierno Departamental.
.: Aunque no habrá ley seca, se mantiene la prohibición de consumo de licor en espacios abiertos y establecimientos de comercio.

200200720_CentroZonaCuidadoTotal (1)

Con el fin de proteger la salud y seguir salvando vidas, la ciudad entrará este fin de semana y el siguiente en Estado de Cuidado Total, medida adoptada en el marco de la Cuarentena por la Vida, decretada por la Gobernación de Antioquia.

Este Estado de Cuidado Total nos invita a que no salgamos si no es estrictamente necesario, pero también a que dentro de nuestros hogares usemos el tapabocas y adoptemos todas las medidas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos, recordemos que, si tú te cuidas, yo me cuido, todos nos cuidamos”, dijo el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

La medida regirá desde las cero horas de este viernes 31 de julio hasta las cero horas del 3 de agosto. Aplicará, nuevamente, desde las cero horas del 7 de agosto hasta las cero horas del 10 de agosto.

El Estado de Cuidado Total busca avanzar en una reapertura segura de los sectores económicos y proteger la capacidad instalada de atención en la red hospitalaria, evitando el colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad, que hoy reportan una ocupación del 89.2 % y en el Valle de Aburrá asciende al 77.4 %.

Por lo anterior, la Gobernación de Antioquia decretó la Cuarentena por la Vida. Según el mandatario departamental, esta podría continuar durante todo agosto, de acuerdo con la ocupación de las UCI en el Área Metropolitana.

El Decreto 2020070001756 de 2020, expedido por el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, contempla un total de 30 excepciones para los dos fines de semana, entre los que se destaca la prestación de servicios de salud, cuidado a niños, niñas y personas mayores, servicios funerarios y emergencias veterinarias, entre otras.

Las personas que requieran movilizarse por el Valle de Aburrá durante la cuarentena tendrán que estar debidamente identificadas y bajo el marco de las excepciones contempladas por la Gobernación de Antioquia.

En la capital antioqueña no regirá la ley seca para los próximos fines de semana, sin embargo, en todo el territorio nacional está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, según lo establece el Decreto 1076 de 2020 del Gobierno Nacional.

De igual forma, los alcaldes del Valle de Aburrá, a excepción de Girardota, tomaron la decisión de mantener hasta el 9 de agosto la medida de pico y cédula para el abastecimiento, diligencias bancarias y demás actividades autorizadas por la Presidencia.

La Alcaldía de Medellín reitera a la ciudadanía la importancia del autocuidado y de acatar todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento, el uso del tapabocas y el constante lavado de manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario